Montañismo en Colunga

Colunga  es un municipio del Principado de Asturias, que está situado entre el mar y la montaña. Este lugar se caracteriza por su tranquilidad y enorme atractivo, por lo que puede ser considerado un gran destino turístico.
Su entorno está compuesto por un paisaje de montaña, ideal para practicar senderismo,  la campiña, estupendas playas, imponentes acantilados y los yacimientos de Icnitas -huellas de dinosaurios.
En el casco urbano de la población puede visitarse el Palacio de Estrada, que es la actual sede del Ayuntamiento, la iglesia de San Cristóbal el Reallas, y las Capillas de San Loreto y Santa Ana.
En cuanto a la naturaleza del lugar se impone la Sierra del Sueve, la cual se caracteriza por su rica flora y fauna, la abundancia de fuentes y encantadoras panorámicas. Todo esto, convierte a esta sierra en uno de los sitios más bellos y perfectos para practicar montañismo en Asturias.
A mitad de camino entre Arriondas y Colunga, se encuentra  el balcón más sensacional de Asturias, el Mirador del Fito, desde donde se observa, la campiña verde así como gran parte de la costa asturiana, el valle del río Sella y los Picos de Europa.
En la carretera que va de Colunga a Llastres, cerca de la Playa de La Griega, está ubicado el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), cuyo edificio posee forma de huella tridáctila. Aquí podremos conocer todo sobre el paso de los dinosaurios por Asturias, apreciando sus fósiles y magníficas reproducciones a tamaño natural de algunos de los principales ejemplares de todo el mundo.
En los acantilados, situados en la zona de la playa, hay un yacimiento de huellas de dinosaurio, en una senda excavada de unos cientos de metros.

Imagen:

http://www.laspain.com/Asturias/Colunga_Asturias9.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *