Medina Sidonia: “Balcón de la Provincia”

Medina Sidonia, ubicado sobre el Cerro del Castillo, constituye uno de los pueblos de la provincia de Cádiz de mayor encanto, lo cual se denota en su gran riqueza monumental, fruto del legado de sus 3000 años de historia.
Esta población, conocida popularmente como Balcón de la Provincia, integra la Ruta del Toro y alberga un conjunto histórico artístico, que es una clara muestra de las distintas civilizaciones que la habitaron.
La Iglesia de Santa María Mayor La Coronada, templo que atesora una importante colección de obras renacentistas y barrocas; y la Ermita de los Santos Mártires, considerada la iglesia andaluza de mayor antigüedad, se encuentran entre sus principales monumentos. A ellos, se les suman las puertas de Pastora, Belén y la del Sol, que pertenecieron al recinto amurallado del municipio; y la Torre de Doña Blanca, donde según cuenta la leyenda fue apresada y murió la esposa del rey Pedro I, Blanca de Borbón.
Otros sitios interesantes para visitar son la Iglesia de Santiago, el Conjunto Arqueológico Romano y la Calzada Romana, la Ermita de Santa Ana y el Castillo de Torre Estrella, por mencionar algunos.
Pero Medina Sidonia no sólo es famosa por la belleza de su conjunto histórico artístico, sino que es muy popular por sus alfajores y su repostería en general., con recetas muy tradicionales.
En su calendario festivo sobresalen la Feria del Ganado Vacuno y Caballar, que se realiza entre mayo y junio, y las Fiestas de San Fermín, llevadas a cabo cada mes de julio.
Y para quienes gustan de la vida al aire libre, el pueblo cuenta con el Parque Natural de los Alcornocales, uno de los parajes naturales más significativos del territorio andaluz, donde es posible realizar todo tipo de actividades deportivas, como escalada, senderismo, piragüismo y bicicleta de montaña, entre otros.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7d/MedinaSidonia-Vistas001.JPG/800px-MedinaSidonia-Vistas001.JPG

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook