Marsella

Marsella o Marseille, una de las localidades más conocidas de Francia, y no es para menos. Fundada hace 2.600 años, es la ciudad más antigua del país y uno de los puntos turísticos imprescindibles del país galo. La ciudad da la bienvenida cada año a miles de turistas dispuestos a disfrutar de sus magníficos paisajes, así como del sol y de la buena sintonía del modo de vida de Marsella. Su clima mediterráneo ofrece tanto a sus habitantes como a los turistas un periodo excepcional de sol que se extiende durante buena parte del año y que permite descubrir en excelentes condiciones climáticas las maravillas que abundan en la ciudad.

A continuación os descubrimos algunas de las cosas que podéis hacer si visitáis esta región francesa:

Visitar las viñas

Uno de los planes más recomendados si se visita Marsella: las viñas del centro de la ciudad. A lo largo del boulevard Charles Livo, frente al Palacio de Pharo y al pie de la abadía de Sant Víctor encontramos aproximadamente 1000 m² de viñas. Una muestra natural perfecta para disfrutar de la tradición vinícola en pleno centro de la ciudad.

Marchando una de “escape room”

Una de nuestras recomendaciones no es, quizás, de las más comunes, pero aún así no queríamos perder la oportunidad de mencionarlo. Si visitáis Marsella con un grupo de amigos, un escape room es una gran opción para reír y pasar un buen rato. En la rue Paradis 13 tenéis uno a vuestra disposición: 45 minutos para resolver los enigmas que se os irán presentando. ¡Perfecto para pasar un rato de pura diversión!

El salto pendular para los más atrevidos

Para todos aquellos aficionados a las sensaciones fuertes este plan les encantará: la actividad inédita situada en las Calanques consiste en un salto pendular de los que aceleran el corazón a mil por hora. La actividad comienza en el pequeño puerto de Callelongue y, tras una caminata de unos 45 minutos y una pequeña escalada, os espera una cuerda frente al vacío. Si os atrevéis a realizar la actividad disfrutaréis de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Visita al velódromo

Esta visita podemos realizarla cualquier día y su trayecto incluye descubrir los bastidores del este gran estadio moderno, que incluye una sala de prensa y salones panorámicos. La visita también incluye el paso subterráneo que conduce a los jugadores al terreno de juego antes de que empiece el partido, así como los vestuarios.

En segway por Marsella

Alquilar un segway para visitar Marsella resulta una opción tan sencilla como original y divertida. Existen diversas empresas que proporcionan estos servicios y permite descubrir la ciudad de una manera muy diferente (¡y las cuestas no serán tan duras!)

Y para los fans de la naturaleza…

El Parque Nacional de Calanques es un hermoso paraje natural en el que podemos realizar una gran cantidad de actividades tales como zambullirnos en el mar, practicar montañismo, visitar la zona de animales del parque o, simplemente, pasear por el bello paraje. Rocas majestuosas, mar hasta donde alcanza la vista y la flora y fauna del lugar: todos los ingredientes necesarios para que los amantes de la naturaleza disfruten del lugar.

Una perla oculta en Marsella

En el distrito Norte de Marsella está la cascada de Aygalades, uno de los parajes más atractivos del sur de Francia. ¡Un emplazamiento espectacular perfecto para desconectar y disfrutar de la tranquilidad en frente de este gran espectáculo de agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *