Mágica experiencia en Bilbao

 

Bilbao es una maravillosa ciudad del norte de España, capital de la provincia de Bizkaia, en donde se concentran las actividades económicas más importantes de la región.
Bilbao sorprende a cualquiera que la visite por la impactante combinación de arquitectura contemporánea y antigua que presenta, por la disposición de sus pequeñas calles y sus amplias avenidas. Se trata, sin dudas, de una ciudad muy interesante que cuenta con bellos lugares como el casco antiguo, zona donde se levanta la famosa Catedral de Santiago, la cual data del siglo XVI.
De paseo por la ciudad, el turista tiene la posibilidad de observar la Iglesia de San Antón, ubicada a orillas de la Ría de Bilbao, desde la cual se puede contemplar el puente de San Antón. Otras construcciones del casco antiguo que resultan de interés son la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de los Santos Juanes, ambos monumentos de singular belleza. En su paso por esta misma zona, se puede observar los edificios de la Bolsa y el Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, resulta imposible dejar de visitar la casa del famoso escritor Miguel de Unamuno, el museo Taurino y la plaza de toros de Vista Alegre, todos ellos sitios que representan a la perfección la tradición torera de Bilbao.
En relación a los museos, vale la pena conocer el Museo Guggenheim Bilbao, icono de la ciudad en donde se exhiben obras de arte contemporáneas; el Museo de Bellas Artes, que expone obras de todos los tiempos; y el Teatro Arriaga.
Por otro lado, Bilbao también cuenta con una rica propuesta cultural y artística, que incluye una permanente programación de espectáculos, de música, teatro, danza y cine. El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna es sólo uno de los lugares donde se puede disfrutar de parte de esa programación cultural.
Para quienes deseen ir de compras, la ciudad dispone de importantes zonas comerciales en donde es posible encontrar lugares de antigüedades, destacados centros comerciales y numerosas tiendas de ropa.
En fin, cualquier época del año es buena para visitar Bilbao. No lo dudes, será una experiencia inigualable.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Mágica experiencia en Bilbao

  1. Se trata de un moderno y confortable hotel que ofrece a sus clientes una de las mejores ubicaciones de Bilbao. Esta situado en pleno centro de la ciudad Bilbao y a tan solo 200 metros del Museo Guggenheim y del casco antiguo.. Crea tu guia personalizada con el contenido que elijas de Bilbao para imprimir o ver en tu dispositivo movil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *