Lugares de interés de Soto del Barco

El municipio de Soto del Barco, localizado en la zona central del Principado de Asturias, dispone de grandes atractivos para los turistas.
Aquí, hallará sitios de sumo interés como el Palacio de Bouza, un edificio de planta rectangular que fue construido en 1860. El conjunto arquitectónico incluye, aparte del palacio, casas de guardeses, panera, jardines y una capilla datada en 1867.
También, vale la pena acercarse hasta Villa América, que constituye un claro ejemplo de arquitectura indiana. Erigida en 1929, se compone una gran casa de estilo montañés, conocida como Villa América, y otra de menores proporciones, La Casita. Durante la Guerra Civil, la casa fue destinada para diversos usos, sirvió como cuartel de Falange, cárcel  y comedor de Falange.
Mención aparte merecen las Ruinas romanas en Murias de Ponte, una antigua  villa romana de especial importancia para la región asturiana.
De las construcciones religiosas, se destaca la iglesia de Santa María de Riberas, templo que fue levantado en 1803, en reemplazo de otra de época medieval.
Otro edificio de interés es el Cine Clarín, el cual supo ser utilizado como cine pero que, en la actualidad, se halla en desuso y forma parte del Patrimonio Cultural de Asturias.
El Castillo de San Martín, construido en el siglo X sobre una fortaleza de la época romana, dispone de una torre de planta cuadrada y tres pisos. En sus alrededores, es posible apreciar  atractivas edificaciones pertenecientes al siglo XIX.
También, es posible visitar el Palacio de la Magdalena, un edificio de  estilo que, si bien no posee una estructura demasiado sobresaliente, es de gran importancia para la historia del concejo. La fortaleza, posee además una pequeña capilla dedicada a María Magdalena.
Para disfrutar del día al aire libre, nada mejo que el playón de Bayas, un arenal que dispone de un cordón dunar gracias a los aportes de depósitos fluviales del río Nalón.
Al oeste del playón, se sitúa la Isla de la Delva, la cual ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves, por ser refugio y zona de nidificación.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *