Lugares de interés de Ronda

ciudad-de-ronda

La ciudad de Ronda, perteneciente a la provincia de Málaga, España, se alza sobre un gran barranco. Está provista de paisajes impresionantes, además de un valioso patrimonio histórico.
La Cueva de la Pileta es un claro vestigio de tiempos remotos, que representa una valiosa muestra del arte rupestre de la región y que convive junto a diversos monumentos megalíticos, como es el caso del Dolmen de Chopo.
Sus calles se hallan impregnadas de numerosos rincones que permanecen fieles a la herencia árabe. Así, encontrará sitios agradables como  el Puente Viejo, los Baños Árabes y la Casa de Mondragón, una magnífica mansión que supo ser la residencia de reyes y gobernantes musulmanes.
Vale la pena visitar la Casa del Gigante, construida entre los siglos XIV y XV. Se trata de un palacio de arquitectura nazarí, que se halla perfectamente conservado y el cual cobija importantes restos arqueológicos.  Aquí funciona el Museo del Vino de Ronda, una bodega  milenaria que invita a sus visitantes a participar de catas y otras actividades relacionadas con el vino.
PLAZA-DE-TOROSLa Plaza de Toros, de estilo neoclásico, es una construcción única realizada enteramente de piedra, que data del siglo XVIII,  y que dio lugar a la creación de la “Escuela Rondeña”, en clara oposición a la “Escuela Sevillana”.
El Puente Nuevo, de aproximadamente cien metros de altura, se erige sobre la garganta del Tajo y constituye uno de los principales símbolos de la ciudad. Conecta la zona del Mercadillo con el barrio más antiguo de Ronda. Desde sus balcones, disfrutará de una de las panorámicas más bellas del lugar.
Las murallas de la urbe, en donde antes se situaba la Medina Musulmana, configuran un espacio atractivo para recorrer. De ellas, se conservan la puerta de Almocábar, al sur, y las puertas de la Cijara, al este. En tanto que en el sector oeste de Ronda, se localizan las murallas de la Albacara, en las que sobresalen las puertas del Cristo y del Viento.
Entre las construcciones religiosas se destacan la Iglesia del Espíritu Santo, la del Padre Jesús, la de Santa María La Mayor y la de Santa Cecilia.
SIERRA-DE-LAS--NIEVES-Al mismo tiempo, Ronda cuenta con importantes enclaves naturales, como el Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, en el cual se puede apreciar el paisaje montañoso atravesado por profundos barrancos.
Otro sitio impresionante es el Parque Natural Sierra de Grazalema, una zona de profundas depresiones y frondosos valles integrados por cañones, cornisas y cuevas.
Al fin de cuentas, en Ronda descubrirá la esencia de cada espacio de esta bella ciudad, situada en medio de la serranía, convirtiendo su viaje en una experiencia enriquecedora.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>