Lugares de interés de Pamplona

pamplona

Pamplona, es una ciudad situada al norte de España, dentro de la provincia de Navarra.
Dispone de numerosos jardines y un gran centro urbano, que se combina con sus tradicionales callejas, plazas y monumentos.
En el centro del municipio se halla la Plaza del Castillo, lugar de encuentro por excelencia, donde en el pasado se realizaban las corridas de toros. Se halla rodeada por importantes edificios como el Palacio de Navarra, actual sede del Gobierno. Esta plaza, puede ser tomada como punto de partida para realizar un recorrido por el Casco Viejo de Pamplona, disfrutando de la bella vista que ofrecen las balconadas y torretas de las casas que allí se disponen.
El Museo de Navarra es otro de los sitios recomendados para conocer, el cual alberga valiosas colecciones, tanto arqueológicas como artísticas, relacionadas con la historia de Navarra.
El templo religioso de mayor trascendencia es, sin dudas, la Catedral de Santa María, construida entre los siglos XIV y XV, que conserva diversos tesoros, como el sepulcro de Carlos III, la Capilla Barbazana y el claustro, la principal joya de la catedral.
Los espacios verdes ocupan un lugar privilegiado dentro de la ciudad, sobresaliendo el parque de la Taconera, el cual posee figuras escultóricas y monumentos, así como un pequeño zoológico. Sus paseos y jardines son por demás bellos, lo que lo convierten en un lugar formidable para gozar del esparcimiento.
ciudadela-de-pamplonaPero nada de esto se compara con el imponente pulmón vegetal comprendido por la Ciudadela y la Vuelta del Castillo, que ocupan alrededor de 280 mil metros cuadrados, perfectos para gozar del ocio. Dentro de la Ciudadela, se emplazan diversos recintos de exposiciones artísticas, entre los que mencionamos El Polvorín, la Sala de Armas y el Pabellón de Mixtos. No puede retirarse de allí sin antes cruzar el laberinto de los fosos, que contiene estanques y numerosas pistas de juego.
 El Planetario de Pamplona, famoso por tener la cúpula más grande del mundo, es otro de los sitios de interés de la región. Cuenta con dos salas de exposiciones y una de proyecciones, la de Tornamira, que dota de espectacularidad al edificio.
A simple vista, Pamplona le ofrece todo lo necesario, gracias a la multiplicidad de espacios atractivos con los que dispone, para que su paso por esta ciudad privilegiada sea exitoso, constituyendo un destino sensacional.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *