Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde

luarca

Luarca es una villa del concejo de Valdés, que forma parte del Principado de Asturias, que comúnmente suele denominársela como la Villa Blanca de la Costa Verde.
Característica por su gran puerto, Luarca le ofrece bellos paisajes que combinan la magnitud de sus montañas con sus destacadas playas sobre el mar Cantábrico, una tentación imposible de resistir.
Las arenas delicadas de la playa de Luarca, situadas justo en donde desemboca el río Negro, resultan muy atractivas para sus concurrentes para pasar el día disfrutando del sol y rodeados de cantos y grandes acantilados.
playa de luarcaLa pequeña playa de Salinas, de tan solo 250 metros de extensión, es otra de las opciones entre las que podrá optar, obteniendo el relax que necesita para cargar energías durante sus vacaciones.
Cabe destacar que en los alrededores de Luarca también hay preciosas playas, a las que podrá acceder en coche (por lo que si no dispone le recomendamos que acceda a algún servicio de coches de alquiler) a lo largo de la zona costera de Valdés. Si de descansar se trata, es recomendable allegarse a la playa de Barayo, apacible como pocas gracias a su ambiente dotado de dunas que se conjuga con una abundante vegetación.
Para los amantes del buceo y demás deportes acuáticos, nada mejor que dar una vuelta por la playa de Otur, característica por sus formaciones rocosas.
Trasladándose a la localidad de Caroyas, se topará en sus orillas con Cueva, un distinguido arenal que, por la importancia de su espacio natural, es considerado paisaje protegido.
En cuanto a su infraestructura, sobresalen magníficas construcciones como El Palacio de Los Marqueses de Ferrera y La Casa Guatemala, entre otras de igual importancia, que enriquecerán sin dudas su recorrido.
Mención aparte merece el Museo del Aula del mar, que le permitirá descubrir los ejemplares más exóticos de la fauna marina, como, por ejemplo, los calamares gigantes que conforman una colección digna de ver.
Se aconseja, antes de emprender la retirada, emprender la ruta del Cabo de Busto, que conforma la costa occidental, para apreciar la flora y fauna autóctona de este recorrido que ha sido declarado paisaje protegido.
Como verá, las múltiples ofertas que le brinda Luarca, para gozar del esparcimiento y la relajación durante su visita a estas tierras, configuran el itinerario perfecto para desarrollar durante su visita. Se sorprenderá.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *