Los olivares de Arahal

Arahal es una ciudad ubicada en la provincia andaluza de Sevilla,  que se caracteriza por sus fértiles tierras destinadas sobre todo al cultivo del olivar.
Además de un bello paisaje agrícola, en Arahal es posible encontrar un interesante patrimonio artístico que incluye magníficas construcciones, como la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, del siglo XVI, de claro estilo mudéjar.
Otros lugares que se recomienda visitar son la iglesia de Santa María Magdalena, del siglo XVII; la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, que presenta una mezcla de  estilos colonial, barroco y plateresco; la Capilla de la Veracruz y la ermita de San  Antonio.
La iglesia de San Roque, construida a pedido de los Frailes Franciscanos, cuenta con grandes atractivos como, por ejemplo, el retablo del altar mayor así como una talla de la Virgen de los Dolores.


Otro sitio de enorme valor artístico es el Convento de Nuestra Sra. Del Rosario, que representa una excelente muestra  de la arquitectura sevillana del siglo XVII. De fachada austera, con contrafuertes, en su interior conserva unas espléndidas puertas de madera del siglo XVIII, artesonados de la iglesia y una serie de pinturas que se descansan en el presbiterio.
En cuanto a las construcciones civiles, la Casa Consistorial es la más emblemática. Actualmente, el edificio está ocupado por el ayuntamiento, una escuela y otras instituciones. En el núcleo de dicha edificación se halla la torre, que fue levantada en  1841.
También, Arahal cuenta con magníficas fortalezas como es el caso de la Casa de los marqueses de la Peña de los Enamorados, un palacio del siglo XVIII, con una portada barroca que sobresale sobre las paredes encaladas.
Arahal constituye un sitio muy tranquilo, ideal para hacerse una escapada y descansar admirando la calidad del paisaje de la ciudad.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *