Los mejores lugares para visitar en Fuente Obejuna

Fuente Obejuna, es un municipio de Córdoba que dispone de pequeños núcleos de población, donde aún puede apreciarse el estilo arquitectónico tradicional que persiste junto a una enorme belleza paisajista.

En el punto más alto de la villa está la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Castillo, la cual ha sido reconstruida sobre las ruinas del castillo del Comendador Mayor de la Orden de Calatrava, Don Fernán Gómez de Guzmán. En las portadas, bóvedas y pilares de las capillas pueden apreciarse maravillosas pinturas murales, las cuales son una estupenda muestra del arte cordobés. En su Museo Parroquial, se exhiben piezas de gran interés.

El Convento de los Padres Franciscanos, fundado en 1905, es otro de los atractivos del lugar. La iglesia, de una sola nave, posee en la parte principal el camarín de Ntra. Sra. De la Esperanza, de gran encanto. Del conjunto arquitectónico, se destaca visiblemente el Retablo Mayor, realizado en madera tallada y policromada.

Por su parte, la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, considerada la más antigua del municipio, es una pequeña iglesia que representa un claro ejemplo del arte mudéjar. Fue construida sobre los restos de una antigua construcción islámica.

También, pueden visitarse la Ermita de la Caridad, iglesia de una sola nave, parte de la cual se halla en franco deterioro; y la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, catalogada como uno de los monumentos más antiguos de la población.

Del patrimonio civil de Fuente Obejuna se destaca la Casa Cardona, un palacete de estilo modernista que fue construido entre los años 1905 y 1908. Se trata de un edificio de planta cuadrada, cuyo cuerpo principal consta de tres plantas. Las estancias están dispuestas a un patio interior, que es la parte que más sobresale de todo el conjunto.

Imagen:

http://www.fuenteovejuna.org/fotosweb/fotos/Fuente-Obejuna-Vista-Aerea2.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook