Los espacios naturales de Pájara

El municipio de Pájara está situado en el archipiélago de las Canarias, al suroeste de la isla de Fuerteventura.
En el término municipal encontramos atractivas construcciones religiosas como la Ermita de San Diego de Alcalá, ubicada próxima a las ruinas del que fuera el primer convento de las islas; la Ermita de Nuestra Señora De la Peña, templo de estilo clasicista perteneciente al siglo XVII,  y la Ermita de San Antonio Abad, declarada  Bien de Interés Cultural. Dentro del mismo orden encontramos la Iglesia de la Virgen de la Regla, un santuario que data del siglo XVII y que llama la atención por su decoración con motivos aztecas.
Uno de sus principales encantos es la Playa del Matorral, enclave natural de gran belleza que ocupa una superficie de 116 hectáreas. Abriga  un rico ecosistema de saladar  y una enorme diversidad de flores. Además, este bello lugar constituye una zona de paso de las aves migratorias que van hacia África.
El Parque Natural de Jandía está situado en la península que lleva el mismo nombre, la cual está unida a la isla de Fuerteventura por medio de un istmo. Consiste en un macizo de grandes proporciones, de terreno accidentado, que alberga una vegetación abundante, así como una diversidad de especies endémicas, sobre todo aves. De ahí que el parque fuera declarado Zona de Especial Protección para las Aves.
Ajuí es un monumento natural que ofrece una invitación especial a los visitantes. Constituye un acantilado costero de más de cien millones de años de antigüedad que cobija numerosos materiales antiguos, entre los que se cuentan fósiles de animales marinos y sedimentos oceánicos. Razón por la cual, este sitio es considerado de gran interés paleontológico.
Otro espacio natural destacado es la Montaña Cardón, la cual posee un relieve accidentado producto de la erosión. En cuanto a la vegetación del lugar, predominan  los cardonales.
El paisaje maravilloso de Pájara convierte a esta ciudad en un destino más que atractivo para descansar. ¿Se lo va a perder?

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *