Los bellos placeres de Granada

alhambra-granada

De viaje por Granada, una bella ciudad de la provincia de Andalucía, España, se llevará gratos recuerdos, disfrutando de cada uno de sus rincones. Su excelente ubicación, por hallarse en la base de Sierra Nevada, además de su admirable patrimonio histórico y artístico,  convierte a Granada en el destino indicado para descansar, apreciando la cultura y el maravilloso paisaje del lugar.
La Alhambra es uno de los lugares privilegiados de la ciudad. Está compuesta por un conjunto de edificios nazaríes y jardines. En sus alrededores, se hallan pintorescos patios rectangulares y numerosas fuentes, que se combinan con las distintas construcciones, de las cuales la Alcabaza es la más antigua de todas. La torre de la Vela, desde donde contemplará la increíble panorámica de la Alhambra, y la fuente de los Leones, son las principales joyas del conjunto arquitectónico.
Otro sitio inigualable es la Casa de los Tiros, una fortaleza renacentista. La sala principal, la Cuadra Dorada, y la decoración policromada que orna su techo, es lo más sobresaliente de la residencia. Alberga, también el Museo de los Tiros.
El templo religioso más relevante de Granada es la catedral. En ella, se destaca la capilla mayor, sin dudas, su principal atractivo, en cuya cúpula se puede observar una refinada decoración, con vidrieras, esculturas y pinturas. El tesoro de la catedral, junto con la sacristía y el Museo catedralicio, resultan más que interesantes.
Puede continuar el itinerario dirigiéndose al Generalife, que era la morada de descanso del sultán. El Patio de la Acequia marca el ingreso al recinto. Resulta imposible retirarse de allí sin antes gozar de la hermosa vista de la ciudad desde la ladera del Cerro del Sol.
El Museo Parque de las Ciencias es ideal para visitar en familia. Consta de cinco áreas, a saber: Universo, Biosfera, Eureka, Percepción y Explora. Es un espacio que invita a la interacción, adentrándose en el mundo de la física, como la luz, la inercia y el sonido, entre otros temas atrapantes.
playa-castel-de-ferroLa Costa Tropical granadina le ofrece grandes extensiones de playa para su disfrute. La Salobreña, Motril y Castel de Ferro, son algunos de los arenales que se hallan a cerca de una hora de la ciudad. Resultan perfectas para practicar windsurf, submarinismo, pesca, esquí acuático, navegación a vela, entre otras actividades deportivas.
En fin, Granada es poseedora de una gran riqueza cultural que se ve plasmada en sus museos y su patrimonio histórico. Sus numerosos sitios de interés, así como sus atractivas playas, conforman el paquete perfecto para sus próximas vacaciones.  No lo piense más.

Fuente:

  • www.spain.info/Tourspain
¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *