Las maravillas de Pego

La localidad de Pego, situada al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, es un lugar excepcional que no puede dejar de conocer.
Uno de los mayores encantos de la ciudad gira en torno al marjal de Pego-Oliva, en el valle de Pego, entre las cuencas de los ríos Gallinera y Girona. Este impresionante valle está configurado por las sierras de Mostalla y Segaria, lo cual le confiere un grado de belleza aún más extraordinaria.
La marjal constituye una antigua albufera que se halla atravesada por numerosas acequias destinadas al cultivo del arroz.  Nombrado Parque Natural desde 1994, se destaca por la diversidad de ecosistemas,  como es el caso de las playas,  dunas, depresiones, además del río dueño de un enorme valor ecológico gracias a la importancia biológica del parque. Toda la zona del marjal concentra una abundante fauna y vegetación de increíble riqueza y variedad.
Este importante humedal es considerado como una Zona de Especial Protección para las Aves, con gran presencia de  especies endémicas.
Además de ello, en Pego es posible encontrar diversos sitios de enorme interés como el Museu d’Etnologia, dedicado exclusivamente al cultivo del arroz y la comercialización del mismo.
En el caso del Museu d’Art Contemporani, inaugurado en 1991, permite a sus visitantes apreciar las obras de destacados artistas y galerías de arte. El museo está dividido en diferentes salas, con exposiciones a gran escala.
Los templos religiosos más importantes del lugar son la Iglesia del Ecce Homo, de marcado estilo barroco, construida en el siglo XVIII; y  la Iglesia parroquial de la Asunción, la cual dispone  de diversas muestras de arte, como por ejemplo su retablo mayor  del siglo XV y una talla del siglo XVI.
Por último, se recomienda visitar el Castillo de Ambra, una fortaleza correspondiente al período musulmán que data del  siglos XII.
En Pego vivirá una experiencia única e irrepetible que vale la pena vivir. Acérquese.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *