Las delicias de Monachil

sierra_nevada

Monachil es una ciudad española perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Situada en un prolífico valle de Sierra Nevada, suele ser una de las favoritas de aquellos que gustan de los deportes de invierno.
En el municipio se halla la única estación de esquí de Andalucía, un espléndido enclave natural que invita a sus visitantes a disfrutar de la práctica de esquí y snowboard en sus extensas pistas de variada complejidad.
Su territorio está atravesado por el río Monachil, e integra el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, un paraje excepcional que le permite apreciar la naturaleza del lugar mientras desarrolla actividades como senderismo, escalada, cabalgata y, para aquellos más arriesgados, parapente.
Uno de los sitios más destacados de Monachil es el Desfiladero de Los Cahorros, localizado a solo dos kilómetros del pueblo. Despeñaderos, grutas, una cascada y un gran puente colgante, son sus principales delicias.
jardin-cortijuelaEl Jardín Botánico de La Cortijuela, constituye un paseo agradable para realizar. Allí, se preservan una multiplicidad de especies vegetales típicas del Parque Nacional de Sierra Nevada. Para allegarse al lugar, debe partir desde la Fuente del Hervidero, por cuyo sendero peatonal se deleitará con el Puente de los Siete Ojos, entre otros atractivos.
Al mismo tiempo, Monachil ofrece una variada oferta cultural, ya que es poseedora de un rico patrimonio histórico y artístico. De este modo, podrá visitar  edificios interesantes como la Casa del Molino, una increíble mansión construida en el siglo XV; la Iglesia de la Encarnación, enclavada en la Plaza Alta de Monachil; y el Convento de los Padres Agustinos Recoletos, situado en el Barrio de Monachil. También, puede trasladarse hasta el Yacimiento del Cerro de la Encina, uno de los más relevantes de la Península Ibérica. Muchos de los restos allí encontrados son exhibidos en el Museo Arqueológico Provincial.
No hace falta agregar nada más para convencerlo acerca de las delicias que ofrece Monachil. Incluso, luego puede realizar una escapada hasta la ciudad de Granada, situada a escasos ocho kilómetros, para que su travesía sea formidable. Prepárese para vivir nuevas experiencias.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *