Láchar, entre la cultura árabe y la naturaleza

A aquellos que estén en la búsqueda de un destino para pasar unos días en contacto con la naturaleza, les proponemos visitar Láchar. Se trata de un municipio de origen musulmán, cuya impronta dejada por la cultura árabe aún puede apreciarse en sus calles y algunas de sus joyas arquitectónicas, como es el caso del castillo-palacio de estilo arabesco-romántico.

La villa posee dos partes bien diferenciadas. Por un lado, está el casco antiguo, donde se ubica la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario con su bello campanario; y, por el otro, hay una zona que ha sido producto del crecimiento de la población.

Su ubicación en la Vega de Granada hace que este municipio cuente con un entorno privilegiado, en el cual los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza, sobre todo en la zona de Los Pinares, donde es posible practicar senderismo y, a la vez, apreciar los chopos que rodean la villa.

En cuanto a su gastronomía, la perdiz y el faisán son sus principales platos, los cuales suelen servirse acompañados con choto al ajillo o  potajes de legumbres.

De su calendario festivo destaca la celebración que se realiza en honor a San Isidro Labrador en el mes de mayo. De acuerdo a la tradición, se realiza una romería para trasladar al santo hasta Los Pinares con el propósito de que traiga buen tiempo para las cosechas. Mientras que las fiestas populares tienen lugar en agosto, en las que se puede participar de diversos actos culturales.

Imagen:

Wikipedia

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook