La naturaleza sevillana

La provincia de Sevilla es poseedora de dos importantes espacios naturales, el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural Entorno de Doñana. Pero además la naturaleza sevillana sobresale por La Cañada de los Pájaros y la Sierra Norte, que le dan una impronta maravillosa al paisaje. 
En el caso del Parque Natural Sierra Norte, se trata del paraje más húmedo de Sevilla. Su punto más alto alcanza los 960 metros, en el cerro La Capitana, que está ubicado al norte del parque. En la zona del centro de este maravilloso enclave, en especial en los alrededores  de la población de Cazalla de la Sierra, numerosos cortijos dominan el paisaje.
En cuanto a la flora, en el parque se asientan los típicos bosques mediterráneos, aunque debido a la utilización del monte como zona de pastoreo la dehesa forma parte también del paisaje vegetal. Los numerosos ejemplares de quejigos, encinas y alcornoques, conforman el pilar para la alimentación de los cerdos ibéricos, entre otros especímenes. En las márgenes de los ríos y arroyos de la zona abundan el olmo, el fresno y el sauce, donde suelen refugiarse diversas especies faunísticas, como es el caso de la nutria.
Por su parte, la Reserva Natural La Cañada de los Pájaros, está ubicada en La Puebla del Río, a tan solo 14 km. de Sevilla. Este humedal se caracteriza por su gran biodiversidad, razón por la cual suelen realizarse aquí estudios de comportamiento, así como actividades de marcaje y cría en cautiverio de especies en peligro de extinción, como la focha cornuda. Al atardecer, los visitantes podrán contemplar como la cerceta pardilla, el porrón pardo o la garcilla cangrejera, entre muchas otras aves, remontan vuelo para surcar el cielo. Un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Imagen:

trivago.es

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook