La magia de Lérida

Lérida

Lérida, también conocida como Lleída, es una atractiva ciudad que se alza a orillas del río Segre, en Cataluña, que se haya marcada por los avatares de la historia, la cual puede palparse en los vestigios vivientes de las antiguas murallas medievales y los tradicionales edificios románicos que se hallan alrededor de la Catedral, en pleno Casco Antiguo.
Las 7 Puertas que son la vía de acceso a la ciudad amurallada y a la Catedral, configura un paseo fenomenal.
Catedral_de_LleidaDebido a que se trata de una urbe no muy grande, resulta fácil de recorrer. Puede iniciar el itinerario por la Catedral Nueva-La Seo Nova, de estilo barroco, que está conformada por tres naves y una columnata. Especial interés merece el Altar Mayor dedicado a la Virgen de Montserrat.
En tanto que en la Catedral Vieja-La Seo Vella, construida en el siglo XIII, quedará impactado con el campanario, las naves y los frescos. No puede dejar de dar un paseo por los jardines de Màrius Torres.
En los alrededores, en especial en la plaza de la Catedral se sitúan el Museo Arqueológico y Museo Capitular. Si de arte se trata, también se recomienda dar una vuelta por el Museo Diocesano de Escultura y el Museo Morera de Pintura
El Castillo de Gardeny lo llenará de admiración, aunque sólo es posible conocerlo por fuera. El mismo, fue construido por los Templarios entre los siglos XII y XIII, e integra la ruta de los castillos del Temple. Desde lo alto de la colina en donde está situado se obtienen vistas maravillosas de la ciudad y del río Segre.
Entre los edificios religiosos, también merecen ser visitados la Iglesia de San Lorenzo, de arquitectónica románica y gótica; la Iglesia de San Martín, sede del Museo Románico; la Iglesia de San Antonio o de la Sangre, de  fachada renacentista; y el Convento de San Francisco,  construido en el siglo XVII.
Si desea emprender un recorrido por el resto de la provincia de Lérida, dirigirse a la región del norte, Los Pirineos, es una buena opción.  Tenga en cuenta que al otro lado de Los Pirineos se encuentra el Principado de Andorra, un lugar encantador digno de conocer.
Parque-Nacional-de-Aiguestortes-I L'estany-de-Sant-MauriciPara aquellos que ansíen disfrutar del contacto con la naturaleza, se aconseja trasladarse hasta el Parque Nacional de Aiguestortes I L’estany de Sant Maurici, el más grande de  Cataluña. Alberga 150 lagos y lagunas de origen glaciar  y un sinfín de senderos que lo llevarán por los recovecos más impensados del lugar para admirar su flora y fauna.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *