La Luisiana, un paseo por la campiña sevillana

La Luisiana es un municipio que forma parte de la campiña sevillana, en el cual son conservados los restos de baños romanos, su principal yacimiento arqueológico, que en el pasado fueron utilizados como balneario por las personas de clase acomodada.
Esta población, cuenta además con una gran cantidad de restos arqueológicos, muchos de los cuales pertenecen sobre todo al período íbero y a la Edad de Bronce, y pueden ser apreciados en el Museo Arqueológico de Sevilla.
Existe una gran variedad de monumentos, los cuales pueden ser contemplados por los visitantes en su paso por esta encantadora villa. Entre ellos, se destaca el edificio del Ayuntamiento, una construcción del siglo XVIII que fue utilizada como depósito de granos hasta bien entrado el siglo XX.
Otro de los sitios de interés de La Luisiana es la Casa de Postas, un edificio barroco que conserva su estructura original. Consta de dos partes: la primera compuesta por una panadería y una vivienda, en tanto que la segunda está representada por un patio con magníficas columnas toscanas.
El paseo se completa con la Fuente de los Barricos, así como con las Iglesias del Campillo y de la Inmaculada Concepción. Esta última constituye un claro ejemplo de la arquitectura barroca.
En sus alrededores, es posible contemplar los vestigios de antiguas explotaciones agrícolas, que hoy en día continúan utilizándose para el cultivo así como para la producción de aceite de oliva.

Imagen:

http://4.bp.blogspot.com/-8ZVKEU6CbpA/T7gqDfcX4SI/AAAAAAAAOR4/f0U5XzTdaA8/s1600/laluisiana_panoramica.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook