La geografía encantadora de Castro Urdiales

La comunidad de Cantabria es el seno de sitios excepcionales como Castro Urdiales, un pueblo pesquero que ofrece paisajes estupendos, en donde las playas se confunden con las cuevas que pueblan el lugar y que dan cuenta del pasado histórico de esta bella localidad.
Además de una geografía encantadora, Castro Urdiales sorprende al viajero por su riqueza monumental, la cual se ve expresada en diversos edificios de especial interés como la iglesia de Santa María de la Asunción, erigida entre los siglos XI y XV; la iglesia de San Pedro, la ermita de San Pelayo y la de Santa Ana.
Tampoco hay que dejar a un lado al Chalet de los San Martín, una vivienda que data del 1900 y que destaca por las distintas alturas del tejado que posee en la fachada sur;  el  Chalet Sotileza, una construcción que presenta las características principales de la escuela montañesa; y la  Casa de los Chelines, uno de los edificios más distinguidos de Castro Urdiales.
Esta villa marinera, que fue reconocida como Conjunto Histórico,  dispone de importantes yacimientos arqueológicos como el Castro de la Peña de Sámano, declarado Bien de Interés Cultural;  la Cueva Aurelia, una sobresaliente muestra del arte prehistórico y rupestre; la Cueva del Cuco, situada  frente a la plaza de toros;  y la Cueva Grande o de Los Corrales,  que alberga un conjunto rupestre paleolítico.
También, vale la pena descubrir las ruinas de la Torre Medieval de los Templarios, en donde es posible apreciar los restos de un antiguo castillo cuyo origen se remonta al siglo XIV o XV, aproximadamente
Por otra parte, las playas de Castro Urdiales representan el paraíso para los visitantes. En pleno casco urbano, es posible visitar las playas de  Brazomar y Ostende. Mientras que, a  lo largo de su litoral, se puede descansar en las playas de Mioño, Pocillo, Oriñón y Sonabia. Asimismo, vale la pena acercarse hasta El Pedregal, un paraje rocoso de singular belleza que cada vez que sube la marea se transforma en un incomparable piscina natural.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *