La esencia medieval de Oviedo

 

oviedo-asturiasOviedo es una encantadora ciudad, capital del Principado de Asturias, España. Su origen medieval se ve claramente reflejado en su casco histórico, el cual lo invita a dar un paseo entrañable por sus principales monumentos y edificios de interés.
En su recorrido, puede tomar como punto de partida a la Catedral de Oviedo, de  estilo gótico flamígero, en cuya construcción sobresale su torre y pórtico de entrada. En su interior se encuentra la capilla de San Miguel, que atesora el Arca Santa, la Cruz de los Ángeles y la Cruz de la Victoria, símbolos representados en el escudo de Oviedo.
Muy cerca de la catedral, podrá visitar la iglesia de San Tirso, así como el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico, estos últimos le permitirán adentrarse en  la historia del arte asturiano desde la Edad de Bronce hasta nuestros días, contemplando valiosas colecciones.
FoncaladaTambién, durante su estadía en la ciudad disfrutará de importantes templos y palacios como Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados, considerados Monumento Nacional. Al mismo tiempo, se recomienda proseguir con su itinerario por Santa Cristina de Lena, la Cámara Santa y la Foncalada, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las plazas son otros de los atractivos de Oviedo, a través de las cuales podrá articular su recorrido. Partiendo desde la plaza de la Catedral, llegará a la de Alfonso II el Casto, donde se alzan los palacios de Valdecarzana y de la Rúa. En Cimadevilla, el sector más tradicional del casco antiguo, hallará la plaza de Trascorrales, sitio en el que converge la antigua lonja. En tanto que en los alrededores de la plaza de la Constitución, se topará con el Ayuntamiento y la iglesia de San Isidoro. En las cercanías, contemplará las casas pintorescas que se asientan en las plazas del Fontán, Daoíz y Velarde.
La Universidad de Oviedo, característica por su fachada plateresca, nuclea una multiplicidad de actividades culturales. En las proximidades, no puede dejar de dar un paseo por los palacios de Toreno y Camposagrado.
En la zona de influencia comprendida por la plaza de la Escandalera y el parque Campo de San Francisco, se erigen construcciones de estilo francés como el Palacio Regional, la Caja de Asturias, el antiguo Banco Herrero y el Teatro Campoamor, este último es el sitio elegido para llevar a cabo la entrega de los premios Príncipe de Asturias.
campo-de-san-franciscoPor cierto, el Campo de San Francisco, un enorme parque público, es el pulmón verde más importante del lugar que se alza sobre el antiguo  huerto-jardín del Convento de San Francisco. En toda su extensión, posee amplios paseos y senderos que se intercalan con la exuberante vegetación del parque. Además, cuenta con diversos monumentos como las ruinas de la antigua iglesia de San Isidoro y el canapé neoclásico de la Silla del Rey, del siglo XVIII, por mencionar algunos.
Si desea visitar algunas de las localidades cercanas a Oviedo, se recomienda dar una vuelta por Lastres, un bello pueblo pesquero situado al oriente, en donde encontrará la verdadera tranquilidad. Se lo recomendamos.

Fuente:

 

 

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *