La esencia manchega de Urda

Urda es una localidad de Toledo, localizada en las proximidades de Consuegra, rumbo a Ciudad Real. Por sus características, este pueblo resulta ideal para descansar, disfrutar de actividades al aire libre y probar la deliciosa gastronomía local.

La esencia manchega de Urda queda de manifiesto en cada uno de sus exquisitos platos, como el pote de bacalao, las migas o el pisto de calabacín; la calidad de sus gentes y el trazado de sus calles.

El itinerario no debe excluir una visita al Museo Guerrero Malagón, sitio que expone una colección completa de las obras de este importante pintor. A través de los trabajos, que fueron donados por el propio artista, es posible realizar un recorrido que va desde los primeros dibujos y óleos del pintor hasta sus últimas obras.

Al pasear por las apacibles calles de este pueblo, es interesante detenerse a conocer la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y el Ayuntamiento, sus principales monumentos.

En cuanto a su calendario festivo, la fiesta al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que tiene lugar cada 28 de septiembre, es una de sus principales celebraciones. En esa fecha los peregrinos llegan hasta la Ermita del Cristo, con el objetivo de lograr las indulgencias de la Urdetana.

Imagen:

diputoledo.es

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook