La belleza invaluable de Amurrio

El municipio de Amurrio, perteneciente  a la región Cantábrica, es un destino que combina  un rico patrimonio cultural con la belleza de sus gentes. En sus alrededores, es posible encontrar enclaves rurales con bosques de roble y frondosos pinares.
También conocido como “El crucero”, este municipio es el núcleo industrial de la zona. Dentro de su amplio patrimonio cultural, merece la pena visitar la iglesia parroquial gótica de Santa María, la cual data del siglo XII, o bien se puede dar un paseo por las torres Mariaca, Urrutia y Saerín, las cuales constituyen una elegante muestra de la arquitectura civil del lugar. 
Un sitio ideal para disfrutar del espacio natural es el Parque Aresketamendi, dedicado a las energías renovables. Cuenta con 26 ingenios energéticos, donde tanto niños como adultos se divierten por igual con los distintos artilugios participativos, maquetas y paneles, relacionados todos ellos con las fuentes de energía existentes.
Una variante distinta es la que ofrece la mayor bodega productora de Txakoli, donde se puede realizar  una degustación del mejor vino de la región.
Por otro lado, también puede apreciarse la Casa Palacio de Ugarte Maríaca, una fortaleza del siglo XVII que se caracteriza por los blasones heráldicos que posee en su fachada. Vale destacar que dicha construcción solo puede apreciarse desde su exterior, ya que actualmente es una casa particular.
Al mismo tiempo, para los amantes de la naturaleza existen diferentes opciones para disfrutar de ella. De ese modo, bien puede realizarse un paseo por el parque de San Roque, un sitio tranquilo que se halla junto a la ermita del mismo nombre. En tanto que para los más deportistas, se aconseja concurrir al complejo deportivo El Salvador, un recinto para deportes al aire libre, en donde se puede practicar atletismo, fútbol, tiro con arco y tenis.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *