Jalance y su entorno

Jalance es una localidad que está situada al sudoeste de la provincia de Valencia, en pleno Valle de Ayora-Cofrentes, sitio donde convergen los ríos Júcar y Cantabán.
La Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel, construida en 1736 sobre el solar de otra más antigua, y la Ermita de San Miguel, levantada en lo alto de un cerro, son dos sitios que podemos visitar.
En la cima del cerro, se encuentra el castillo de origen árabe que, por su situación fronteriza,  tuvo un papel destacado durante la época medieval.
En su topografía montañosa coinciden importantes unidades orográficas, como la Sierra del Boquerón, la Muela de Cortes y la Muela de Jalance, por mencionar algunas,  por lo que la variedad paisajística es magnífica.
En su entorno natural hay sitios de enorme belleza que valen la pena conocer. Tal es el caso del Mirador Plaza de la Picota, desde donde pueden apreciarse el río Júcar, el Cerro Monegre, y el Castillo; el Mirador de Jalance, desde el cual puede contemplarse el tramo bajo del Barranco del Agua, el casco urbano de Jalance, las huertas y los restos de los antiguos molinos harineros; y el Mirador Los Cañones del Júcar, cuyas paredes verticales alcanzan en algunos casos los cuatrocientos metros de altura.
A unos doce kilómetros de Jalance se encuentra también la Cueva de Don Juan, que cuenta con parajes atractivos como Loma del Picazo, el Campichuelo, los Cañones del Júcar y la Loma de los Capellanes, entre muchos otros.

Imagen:

http://www.comunitatvalenciana.com/files/imagecache/galeria_fotografica/files/fotos/jalance1.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *