Islas Maltesas: Las joyas del Mediterráneo

malta

El archipiélago maltés, emplazado en el Mediterráneo, constituye un lugar mítico, digno de descubrir. Está conformado por tres islas, a saber: Malta, Comino y Gozo, que cuentan con una costa privilegiada. Aquí, entrará en contacto directo con la naturaleza, a traves de sus playas y bellos parajes. Al mismo tiempo, durante su estadía contemplará las antiguas catedrales renacentistas, el Hipogeo; declarado patrimonio de la humanidad, y grandes palacios de estilo barroco, que representan los vestigios del pasado,  mediante los cuales se empapará con la historia milenaria de la región.
Malta es la isla más grande y el centro neurálgico a nivel cultural, comercial y administrativo. Gozo, le sigue en proporciones y Comino está casi despoblada.
Las Islas Maltesas cuentan con grandes extensiones de playas, arenosas y rocosas, que ofrecen el ambiente ideal para disfrutar del entorno, pudiendo elegir de acuerdo a sus necesidades entre zonas tranquilas, para  los que desean relajarse, y áreas costeras más propicias para practicar deportes, como el submarinismo.
Vale destacar que, las tres Islas que conforman el Archipiélago, poseen una zona de buceo muy singular  en el centro del Mediterráneo. Explorando sus aguas cristalinas descubrirá sus puertos naturales, bahías, calas, acantilados, arrecifes y rastros de naufragios.

Lugares de interés

Por otro lado, en la capital de Malta, La Valetta, asistirá a interesantes representaciones teatrales y conciertos al aire libre. El Museo de Arqueología, con una rica colección de objetos prehistóricos, y los desfiles militares en el Museo de la Guerra, son sus principales atractivos.
islas maltesasLos Templos Megalíticos, las catacumbas de San Pablo y Santa Ágata, el  Fuerte de St. Angelo y el Fuerte Rinella (donde se preserva el cañón más grande del planeta), y el Museo Marítimo de Vittoriosa, constituyen algunos de los sitios que lo transportarán a distintos momentos históricos memorables.
También, no puede dejar pasar la oportunidad de realizar un paseo en Cottonera por las tres ciudades, y contemplar el atardecer en Sliema, además de visitar Citadel, la localidad fortificada de Gozo.

Como podrá ver, las Islas Maltesas configuran un lugar de ensueño, brindándole una larga lista de actividades para realizar en el archipiélago, combinando relax y diversión. Sin dudas, quedará satisfecho con su visita.

One thought on “Islas Maltesas: Las joyas del Mediterráneo

  1. como me encantaria conocer a alguien que viva en las islas maltesas y tener alli un amigo o amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *