Huércal-Overa

Huércal Overa es un municipio de la Comarca del Levante Almeriense, situado a poco más de 100 km de la ciudad de Almería, cuyos orígenes se remontan a tiempos prehistóricos ya que en sus tierras albergó a fenicios, cartagineses, romanos y árabes.
De su rico pasado aún se conservan algunos restos de torres vigías, así como el yacimiento de Cerro del Arenal de Piedras de Rayo.
Al pasear por esta localidad es posible encontrarse con un gran número de monumentos para visitar, como es el caso de la iglesia parroquial de la Asunción, templo de estilo barroco construido en el siglo XVIII en cuyo interior acoge tallas de Salzillo y Bellver. La iglesia de Santa María de la Nieva y la ermita de Overa, son otros de los monumentos de carácter religioso que pueden visitarse en la ciudad.
Otro de sus atractivos es la torre Nazarí de Huércal, estructura que fue erigida durante el siglo XIII, de la cual se conservan tres pisos y vestigios de una cerca en su entorno.
Para conocer a fondo el patrimonio arquitectónico local, merece la pena hacer un recorrido por la Plaza de Toros, el edificio del Ayuntamiento, el Palacete de las Cuatro Torres, la torre de Ballabona y el Castillo de Santa Bárbara.
Además, el viajero seguramente no resistirá la tentación de probar alguno de los exquisitos platos de la gastronomía típica del lugar, como los gurullos de conejo, guiso de perdiz, potaje de calabazas o pelotas de maíz.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook