¿Hacer esquí en los Pirineos para principiantes?

hoteles en Grandvalira

Uno de los consejos que pueden darse a quienes desean aprender esquí es pasar unas vacaciones en la estación de Grandvalira. Se encuentra en los Pirineos de Andorra y es la más extensa de toda la parte sur de Europa. Probablemente sea una de las más atractivas para los que quieren disfrutar de la nieve.

Ha reunido varios campeonatos, como la Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino en el año 2012 y otras competiciones de esquí. Dispone de nieve de gran calidad y un trazado clásico que permitirá a los esquiadores disfrutar al máximo de la nieve. Junto a Grandvalira, otra de las estaciones más destacadas que vale la pena conocer.

Hacer esquí en los Pirineos de Andorra: Grandvalira y Vallnord

Tanto si escogemos Grandvalira como Vallnord, vamos a encontrar clases de esquí impartidas por expertos para poder aprender a esquiar. Los que ya tengan alguna experiencia van adquiriendo ya sus preferencias con respecto a las pistas de nieve y saben el tipo de forfait (abono de esquí) que más les conviene.

Los que estén aprendiendo pueden simplemente apuntarse a unas clases de esquí según las condiciones que le ofrezcan. Pero si va por cuenta propia, lo mejor es estar durante unos días para que nos dé tiempo a adquirir algunas técnicas de esquiar.

Además de alquilar el equipo y tener el coche cargado de gasolina para ir a la estación, debemos tener en cuenta el alojamiento. Lo mejor es buscar hoteles en Grandvalira para no tener que ir desde la ciudad y poder disfrutar al máximo de las actividades que se realizan en la estación. Entre las ventajas de Grandvalira, tenemos que ofrece también 4 snowparks y dispone de una academia de freestyle para los que quieran conocer esta modalidad.

Una alternativa a Grandvalira es ir a Vallnord. Se trata de una estación situada a 22 km de Andorra la Vella, formada por dos sectores: Arcalís y Arinsal y Pal. Se encuentran a cotas entre 1500 y 2625 metros y nos diferentes tipos de pistas (verdes, azules, rojas y negras), además de un snowboard y dos áreas de freeride.

Para encontrar alojamiento, lo más adecuado es que busquemos una oferta de hoteles en Vallnord + forfait, ya que seguramente encontraremos un precio mejor que si lo contratamos de forma independiente. En los mismos hoteles se puede comer y disfrutar del ocio y actividades de diversión para que no tengamos que desplazarnos.

¿Has ido ya a esquiar a las estaciones de Grandvalira y Vallnord?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *