Guía para reservar el alojamiento perfecto en Madrid

Cada vez que llega una celebración especial, festividad, verano o Semana Santa, todos nos hacemos la misma pregunta. ¿Dónde viajo? En ocasiones, dejamos en un segundo plano la reserva del alojamiento. Gracias a esta guía encontrar el perfecto alojamiento en Madrid, será pan comido.

La capital española ofrece gran variedad de alojamientos de todos los precios y los más variados estilos y ubicaciones.

En los últimos años Madrid ha pasado de ser una ciudad donde el alojamiento estaba enfocado al turismo de negocios para convertirse en una urbe valorada por su estilo de vida, muy atractiva para el turismo de ocio y compras.

Dentro de los requisitos de todo viajero para decantarse por uno u otro alojamiento encontramos los siguientes:

  • Ubicación. Si viajas por ocio y compras, probablemente tu ubicación ideal  sea  la de los siguientes distritos: Centro, Retiro, Salamanca y Chamberí. Sin embargo, si viajas por negocios es probable que por comodidad prefieras Chamartín, Tetuán, Barajas e incluso Retiro, zonas generalmente centradas al turismo de negocios y cercanos a los principales transportes.
  • Transporte. Tan importante como una buena ubicación para tu alojamiento, lo es poder ser accesible fácilmente a través de una red de transporte, que permita al turista llegar a su destino deseado, durante su estancia.
  • Mantenimiento y limpieza del alojamiento. Un tema clave a la hora de dejar una buena valoración del alojamiento: todo turista se fija en la limpieza de suelos, paredes, y menaje (toallas, cortinas, sábanas, colchas). Por ello, si no ves que tu alojamiento cuenta con equipo de limpieza, no debes alarmarte, puesto que hay pequeños alojamientos bastante limpios gracias a contratar una empresa de limpieza por horas, sin necesidad de tener una fija como en los grandes hoteles.
  • Trato personal. Es de vital importancia que el personal del alojamiento, tenga una atención al cliente lo más perfecta posible; se valora mucho la sonrisa tanto al teléfono como cara a cara, los conocimientos sobre uso y horarios de las instalaciones, su eficacia para realizar tareas como check-in o check-out. Pero también es importante que sepa responder cualquier pregunta sobre lugares recomendados, restaurantes de la zona o cualquier actividad de ocio.
  • Enfocarse al servicio perfecto. Esto hace referencia a los horarios de desayunos, por ejemplo. Gran parte de los alojamientos que prestan este servicio, se olvidan de adaptarlo a la situación; así, si por ejemplo un alojamiento es de lunes a viernes un espacio para turismo de negocios, ofreciendo un servicio de desayuno de 06:30 a 9:00h, pero el fin de semana tiene mayor turismo de relax y ocio, éste no es el horario que buscan.
  • Servicios. Contar con salas para reuniones y acceso a internet gratuito también se valora entre los turistas.
  • Todo incluido. Aunque suene a una utopía, hay clientes que prefieren pagar un tanto por ciento más por su habitación y poder disfrutar de todos los servicios como mini-bar o televisión por satélite. Ya que el clásico servicio en el que estas facilidades son aparte, no son bien valoradas por ciertos turistas.

Por ello dentro de los grandes alojamientos en Madrid, los mejores valorados en cuanto a cumplimiento de estos requisitos, son los establecimientos de las cadenas Oneshot hotels y Roomate Hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *