Granada más allá de la Alhambra

La ciudad de Granada, situada en la provincia homónima,  es sin dudas uno de los destinos más encantadores de España, famoso mundialmente por su espectacular fortaleza  de Alhambra, la cual domina buena parte de Granada. Sin embargo, la ciudad alberga numerosos lugares de interés, además de un rico legado musulmán.
La mayoría de las atracciones turísticas históricas se concentran en el Casco Viejo y el Albayzín.
Las montañas de Sierra Nevada ofician de fondo a Granada, una ciudad que dispone de numerosas plazas públicas, como la Plaza Nueva de Granada y la Plaza Isabel La Católica.
Otros grandes atractivos del lugar son el distrito Realejo, El Albaicín y el barrio del Sacromonte, éste último más conocido como el barrio gitano de Granada.
No obstante, los turistas suelen concentrar su atención en La Alhambra, la popular fortaleza del siglo XIII de origen musulmán, que se halla rodeada por los Jardines del Generalife.
También, pueden visitarse sitios como  El Bañuelo, los baños históricos de origen morisco de Granada; las Murallas del Albayzin, de la cual sólo se conservan algunos restos;  el palacio de Granada del Mexuar, que supo ser la residencia de un sultán rico; y el Mirador de San Nicolás, donde es posible apreciar  sensacionales vistas de la Alhambra y Sierra Nevada.
Para quienes gusten dar un paseo por los museos locales, vale la pena visitar el Museo Arqueológico y Etnológico, que atesora  objetos e información del pasado de la zona,  Museo de la Zambra, situado en el “Cuevas de los gitanos”, Parque de las Ciencias, que es a la vez un museo de ciencia moderna y un parque con planetario y repleto de pantallas interactivas, y el Museo de Bellas Artes, que exhibe una gran colección de pinturas, esculturas y yesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *