Gaucín, un pueblo con mucho encanto

Gaucín es uno de los pueblos de mayor encanto de la Serranía de Ronda que, por encontrarse a 656 metros de altura, es un estupendo balcón natural desde donde es posible contemplar una panorámica del Valle del Genal, al igual que el resto de la Serranía de Ronda, del Campo de Gibraltar y de las costas de Marruecos.
Desde el Castillo del Águila, uno de los monumentos más destacados de Gaucín, se obtienen las mejores vistas. El castillo, que está ubicado en el punto más alto del núcleo urbano, constituye las ruinas de una antigua fortaleza árabe que fue erigida en el siglo X sobre otra de origen romana. Al lado del castillo se halla la Ermita del Santo Niño, una construcción del siglo XVII que es considerada como otro de los monumentos de interés de esta villa.
Otras de las visitas obligadas son la Parroquia de San Sebastián, levantada en el siglo XVI; la Fuente de los Seis Caños, que se alza en la plaza central del pueblo; y el Convento de los Carmelitas Descalzos, construido en el siglo XVIII. Un verdadero deleite para el viajero.
También, vale la pena hacer un alto en el Museo Etnográfico, donde también funciona  la Oficina de Información Turística. El museo expone utensilios y objetos que antiguamente eran usados en las labores del campo, de la cocina y de la vida cotidiana.
Si de gastronomía se trata, entre los manjares típicos de la zona se hallan los productos derivados del cerdo y dulces caseros, como por ejemplo alfajores, los rosquillos de almendras, los roscos blancos y los suspiros.
Una de las fiestas populares más interesantes podemos mencionar la del Toro de Cuerda, que se celebra el Domingo de Resurrección, en la que se suelta por las calles del pueblo a un toro bravo que va amarrado a una cuerda.

Imagen:

http://www.andaluciasimple.com/images/gaucin_1fp.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *