Fin de semana en Barracas

El municipio de Barracas, situado entre la Sierra de Pina de Montalgrao y la Sierra de Javalambre,  en la comarca del Alto Palancia, es un buen lugar para una escapada de fin de semana.
En su casco urbano, se hallan diversos lugares de interés, como es el caso de la iglesia de San Pedro Apóstol, un templo gótico del siglo XVI que sobresale por su torre campanario y el rosetón colocado sobre el altar mayor. A tan solo unos metros de la iglesia está la fuente, muy popular por sus aguas con propiedades medicinales.
Paseando por el final de la Calle Teruel, llaman la atención las fachadas de las casas que disponen de piedras en ventanales y portales.
En los alrededores de Barracas, se localiza la ermita de San Roque que se destaca por su pórtico de gran atractivo.
El término de municipal se encuentra atravesado por una Ruta Verde que, en poco tiempo,  servirá para practicar cicloturismo. Junto a la ruta, en la Estación del Palancar, hay una zona de acampada, cuyo entorno se halla rodeado de carrascas y pinos.
Barracas también constituye un buen punto de partida para diversos itinerarios o rutas señalizadas para hacer excursiones a El Toro y Pina de Montalgrao.
En las proximidades del casco urbano, hay una zona húmeda que se la conoce como la Balsa Grande, que bien merece una visita. Otro paraje de gran interés es El mazorral, que representa uno de los pocos bosques que quedan en la Comunidad Valenciana, que está conformado por carrascas y encinas.
Carramanchel, Los Quemados, Cerro de los Pastores y El Barruezo, éste último en el límite con Aragón, son otros parajes de los que puede disfrutarse durante nuestro paso por Barracas.
Si bien vale la pena visitar este destino en cualquier época del año, durante el invierno adquiere mayor encanto debido a que sus parajes naturales se ven cubiertos de nieve, ofreciendo una postal sensacional de Barracas.

Imagen:

www.casaturismorural.com

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *