Escapada a La Coruña

La Coruña es una ciudad situada en la región de Galicia, en donde el puerto y las playas cumplen un papel fundamental. Está coronada por la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser el faro romano de mayor antigüedad del mundo. En las inmediaciones, se alza el Parque Escultórico de la Torre, un impactante museo al aire libre.
Conocida también como “ciudad cristal” por  las Galerías de la Marina situadas frente al puerto deportivo. Su impresionante paseo marítimo de 13 km de extensión, que bordea toda la zona perimetral de La Coruña, puede ser recorrido en bicicleta o en tranvía.
En la Plaza de María Pita se hallan los característicos bajos porticados en los que sobran restaurantes y cafeterías, y en donde se alza también el Ayuntamiento. Desde aquí puede iniciar un paseo hacia la zona vieja de la ciudad, para pasar luego por el Jardín San Carlos, desde donde se obtiene una vista espectacular de la bahía, el Castillo de San Antón, sede del Museo Arqueológico, el Museo Militar y el Archivo del Reino de Galicia.
Camino al Castillo de San Antón se encuentran los restos de las antiguas murallas, además de la Puerta de Carlos V, una verdadera obra de arte. Desde esta zona es posible divisar el Muelle de Trasatlánticos, que concentra un importante movimiento turístico ya que recibe aproximadamente 60 cruceros anuales provenientes de distintas partes del mundo.
En pleno centro de la ciudad y rodeado de numerosos centros comerciales se erige el Obelisco, cerca de allí se hallan las playas de Riazor y Orzán.
Al este está la playa del Matadero, en la zona de la Torre de Hércules se extiende la playa de A Lagoa, y marcando el acceso a la bahía se erige la playa de San Amaro.
Interesantes ofertas de ocio encontrará en la ciudad, como es el caso del museo interactivo Casa del Hombre, el Aquarium Finisterrae y la Casa de los Peces.
En fin, La Coruña ofrece a los visitantes una propuesta más que atractiva para no desaprovechar. ¿Ya sacó sus boletos?

Fuente:

  • www.reservia.es
¡Compártelo volando!Google+PinteresttumblrTwitterFacebook

One thought on “Escapada a La Coruña

  1. Yo tuve la oportunidad de visitar este faro y la verdad que la vista desde alli es excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>