Escapada a Betanzos

La localidad de Betanzos, situada en la provincia de A Coruña, posee un relieve marcado por los cauces de los ríos Mendo y Mero, además de un paisaje fértil lleno de flores.
Betanzos, dispone de una fantástica riqueza monumental. Así, es posible apreciar lugares como el Palacio de Bendaña, del siglo XV, el cual está situado en la Plaza de la Constitución. En su fachada conserva los escudos de armas, pero lo más impactante de esta construcción es la escalera de cantería que se erige en su interior.
En cuanto a espacios naturales, hallamos el Parque del Pasatiempo que se caracteriza por el Estanque de los Papas, las grutas y el monumento a las repúblicas americanas;  y la Plaza dos Irmáns García Naveira, que está presidida  por una escultura que representa la figura de Diana Cazadora, una reproducción de la pieza que se puede visitar en el Louvre de París.
El municipio coruñés, fue declarado Conjunto Histórico en 1970 por sus murallas y sus rasgos culturales propios del gótico gallego. No hace falta decir que su casco antiguo es uno de los más atractivos de los pueblos de la región. En esta zona se encuentra el  Ayuntamiento, un edificio del siglo XVII, en cuyos alrededores se levantan hermosos palacios y galerías de gran interés. 
También, en Betanzos se hallan importantes construcciones religiosas como la Iglesia de Santo Domingo, templo que contiene diversos elementos de sillería y que se destaca por su torre; y la Iglesia de Santiago, una basílica del siglo XV que está dividida en tres naves y que sobresale por la ornamentación de su fachada. 
De este modo, si se encuentra de paseo por la provincia de A Coruña no puede perderse la posibilidad de realizar una parada en Betanzos, una ciudad de gran belleza e interés inagotable.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *