El Saucejo

El Saucejo, al sudeste de la provincia de Sevilla, es una atractiva ciudad de poco más de 4 mil habitantes, y que es al mismo tiempo la capital de una pequeña comarca, integrada por ocho entidades: Navarredonda, La Mezquitilla, Algibón, Garzón, La Lebrona, Las Monjas, Postero y La Saucedilla
Se trata de una de las poblaciones con mayor trascendencia de la provincia, ya que constituye el centro comercial de la comarca.


Por otra parte, El Saucejo es uno de los municipios sevillanos en donde más restos arqueológicos se han hallado. Los yacimientos de mayor relevancia son los de la Saucedilla y el de los Baldíos. El arte prehistórico, en especial el arte rupestre, representa la primera gran prueba de la capacidad artística del hombre desde tiempos remotos. Vale destacar que la legislación española de patrimonio lo reconoce como Bien de Interés Cultural.
Por otro lado, la arquitectura religiosa tiene como su máximo exponente a la iglesia de San Marcos, sitio de peregrinación de los devotos del Patrón. Dicho templo, fue construido a pedido de los Duques de Osuna bien entrado el siglo XVI. Su portada es de estructura clásica, con una torre de cuatro cuerpos y rematada por un chapitel. Dispone de  tres naves con crucero y capilla mayor. En su interior conserva importantes joyas como el Crucificado, obra del siglo XVIII, un Jesús Nazareno y una Dolorosa, así como diversas obras de orfebrería de estilos barroco y neoclásico.
Para contemplar la naturaleza del lugar, nada mejor que recorrer la Sierra de Los Almádenes o, mejor aún, dar un fantástico paseo por la orilla del Río Corbones.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *