El paisaje soñado de Caños de Meca

Caños de Meca, que pertenece al municipio de Barbate, representa uno de los atractivos turísticos más importantes de toda la provincia de Cádiz.
Con el transcurso del tiempo, Caños de Meca se ha transformado en un lugar paradisíaco, el cual es elegido por muchos viajeros ávidos por disfrutar de sus playas y de la animada vida nocturna que hay, sobre todo durante el verano.
Por supuesto que sus playas constituyen el mayor atractivo con el que cuentan Los Caños de Meca, las cuales ofrecen magníficos paisajes en los que se conjuga la naturaleza de los pinares con los imponentes acantilados que desembocan sobre la arena.
Durante las décadas del 60 y 70, fue el enclave que reunía a la movida hippie y, a pesar de que en sus playas es posible ver a todo tipo de turistas, todavía es posible encontrarse con muchos visitantes de estética bohemia; debido a que esta zona se convirtió en el punto de encuentro de la movida alternativa.
Si bien todas sus playas cuentan con un gran número de atractivos, tal vez uno de los principales sea el Faro de Trafalgar, que cuenta en su haber con un componente histórico que lo destaca, pues fue aquí donde se realizó la batalla de Trafalgar, allá por el año 1805, en la que se enfrentaron los escuadrones de España y Francia contra los ingleses.
Para llegar a este enclave paradisíaco y de belleza única, tan sólo debemos tomar la carretera A-48 en dirección a Chiclana y luego camino Barbate, hasta llegar a la salida en la rotonda de acceso a Vejer de la Frontera. También, hay autobuses regulares que comunican a la localidad con la capital de Cádiz.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/44/Losca%C3%B1oss.jpg/800px-Losca%C3%B1oss.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *