El paisaje singular de Chinchón

Chinchón es una de las ciudades más encantadoras y singulares de la Comunidad de Madrid, que está situada a escasos kilómetros de la capital provincial.
Posee sitios de gran interés, como el Museo Etnológico la Posada en donde se pueden apreciar las alcobas y una pintoresca colección de ropajes típicos, además de un viejo telar y una sala de vino.
Con respecto a la estructura del núcleo urbano, dispone de  manzanas compactas y cerradas sobre sí mismas en las que se agrupan casas de diversos tamaños, conformando  conjuntos continuos y uniformes. Además, posee casas blasonadas que, tras la  declaración del casco urbano como Conjunto Histórico Artístico, han sido catalogadas como especialmente protegidas.


El Convento de Agustinos, construido en el siglo XVII, funciona desde la década del 70 como Parador de Turismo, de ahí que el mismo sea considerado como un importante legado histórico, que invita al deleite.
Otros lugares destacados son la Plaza Mayor, la plaza porticada más popular de Castilla, el Castillo de los Condes, de planta cuadrilonga y foso, y la Iglesia Parroquial de la Asunción, de estilo barroco y que conserva un cuadro de Goya.
La naturaleza del lugar presenta numerosas lagunas, como la Laguna de San Galindo y de la Espadaña, ambas ubicadas en las márgenes del Río Tajuña y que están conformadas por láminas de agua y extensos carrizales. Disponen de uno de los núcleos arbóreos más relevantes de la zona, que se halla habitado por numerosas poblaciones de aves migratorias. Mientras que la Laguna de Casasola, un carrizal que circunscribe una pequeña cubierta de agua dulce, posee una vegetación arbórea más austera, la cual se reduce a algunos frutales, carrizos y juncos.
Si está en busca de mayores emociones, puede continuar luego su viaje por la bella ciudad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *