El paisaje pintoresco de La Pobla Llarga

Muy cerca de la ciudad de Valencia, y al sureste de la provincia homónima, se halla el municipio de La Pobla Llarga, una tierra que se caracteriza por el buen sabor de su gastronomía y que deslumbra a sus visitantes con sus exquisitos platos típicos, como es el caso del gazpacho.
Vale la pena realizar el recorrido a pie por las inmediaciones de la Calle Vall y la Calle Major, las cuales constituyeron en el pasado el núcleo principal de este municipio valenciano, es decir, el viejo casco urbano. Actualmente, durante el paseo es posible apreciar los blasones heráldicos que se hallan en las distinguidas casonas nobiliarias de la zona.
Por su parte, el edificio del Ayuntamiento es uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana, ya que el mismo conserva restos del Palacio Señorial, que data del siglo XIV. Debido a que ha sido rehabilitado, la Casa Consistorial ha recuperado el aspecto que supo ostentar antaño.
Otro sitio emblemático es, por cierto, el Almacén de Ballester, un antiguo almacén de naranjas que se erige sobre la avenida de la Estación. Su construcción data de comienzos del siglo pasado. En fin, es un edificio digno de ver.
Mientras tanto, la Cruz del Término es considerada como uno de los monumentos más representativos de la localidad de La Pobla Llarga, lo que lo convierte en un sitio de visita obligada. La Cruz, que contiene la imagen de Cristo, fue construida durante el siglo XIII y puede observarse en lo alto de una columna del cementerio municipal.
Para los amantes de la arquitectura religiosa, bien merece la pena visitar la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, un templo del siglo XVIII que ha sido construido sobre los restos de una antigua iglesia gótica. Dispone de un campanario de tres niveles, el cual constituye una versión neoclásica del campanario valenciano característico del siglo XVIII.
En fin, ¿qué más se puede decir de este lugar tan sensacional? No alcanzan las palabras para describirlo. ¿Se lo va a perder?

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *