El paisaje costero de Los Silos

Los Silos es un pequeño municipio situado en la isla de Tenerife, que atrapa a los visitantes por su hermoso paisaje costero.
Los Silos poseen un terreno muy accidentado. En la zona de la costa más llana se levanta el centro de la villa, el cual contrasta marcadamente con los acantilados que se hallan en los barrios de La Tierra del Trigo y Erjos.
La iglesia parroquial es una de las construcciones más significativas de este poblado. Fue construida en el siglo XVI y sobresale por el coro, los tres retablos barrocos, las capillas y el camarín de la Virgen. El templo cobija interesantes tallas,  diversas pinturas de escuela canaria y numerosos objetos de orfebrería.
La arquitectónica del lugar se ve enriquecida también por la presencia del monasterio de las Bernardas,  del siglo XVII, el cual actualmente es un centro cultural que cuenta con el honor de haber sido declarado monumento histórico – artístico.
En su paso por Los Silos no puede dejar pasar la oportunidad de conocer Interián, un bello enclave costero que alberga una frondosa vegetación, además de diversas especies catalogadas como endémicas y protegidas.
Continuando con la travesía, es posible toparse con los Acantilados de la Culata,  un espacio costero cuyos acantilados son un claro vestigio de la antigua línea de costa con la que contaba la Isla, la cual se ha visto modificada por los surcos de lava que llegaron hasta este lugar producto de las erupciones que se sucedieron hace 300 años, quedando así conformada la actual franja costera.
Otro de los grandes atractivos de Los Silos son sus acogedores arenales. La playa el Charco de la Araña, situada en un paraje rocoso;  Agua Dulce, muy poco visitada; y El Gomero, de aguas revueltas, ofrecen una tentadora alternativa para disfrutar del sol y la naturaleza.
Por último, es aconsejable trasladarse hasta el Parque Natural de Teno, un paraje de naturaleza volcánica con impresionantes barrancos y acantilados. Este sitio, fue declarado Zona de Especial Protección para las Aves.
Naturaleza y parajes conmovedores, propicios para el descanso, son solo un fragmento de lo que encontrará durante su viaje por Los Silos. ¿Está listo para partir?

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *