El paisaje conmovedor de la Isla del Hierro

El-Hierro

El Hierro, situada muy cerca de La Gomera, es la más pequeña de las Islas Canarias. Sus bellos acantilados, con costas accidentadas, su escenario montañoso y sus parajes naturales, convierten a este sitio en el espacio indicado para gozar de unas vacaciones sumamente tranquilas.
Su capital, Valverde, se alza sobre una montaña, motivo por el cual permite divisar la increíble panorámica del resto de las islas. Aquí, podrá realizar un breve recorrido por el Ayuntamiento, la plaza central, y la Iglesia Santa María de la Concepción, sus principales lugares de interés.
En la zona norte de El Hierro se destacan el Tamaduste, que alberga una maravillosa piscina natural de aguas cristalinas, Monacal, dotado de vegetación exuberante, y el Pozo de las Calcosas, un poblado antiquísimo característico por sus casas de piedra.
Se recomienda proseguir por Tiñor, situado en el centro de la isla, en donde conocerá las pirámides de ceniza que se extienden sobre campos de frutales.
Siguiendo en la misma dirección encontrará el municipio de La Frontera, separado de la isla por elevadas montañas, que lo invitará a degustar de sus exquisitos productos caseros, como vinos, quesadillas, etc. 
Cerca de allí, se erige El Pinar, uno de los pueblos más habitados de El Hierro.  Le recomendamos visitar la Montaña de Tanajara, un enclave perfecto para contemplar los paisajes volcánicos y los bosques, del sur y centro de la isla respectivamente.
El pico más alto del lugar es el Malpaso, a 1501 metros sobre el mar, en cuya zona se levantan  bosques vírgenes de gran belleza.
El pintoresco poblado de la Sabinosa, famoso por sus casas encaladas en la ladera de la montaña, es el sitio prefecto para descansar y relajarse ya que dispone de termas de aguas medicinales. 
sabinosaUno de los paisajes más sorprendentes es el que ofrece la zona del Sabinal, repletos de bosques de Sabinas, árbol autóctono de la isla. Sin dudas, un paraje único. 
Por último, no puede dejar de visitar la Restinga, en la zona sur, en donde podrá realizar diversos deportes como buceo, además de pesca submarina y de superficie.
Como verá, el itinerario que le depara El Hierro es simplemente atractivo, ofreciéndole todo lo necesario para unas vacaciones de película.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *