El paisaje canario de Vega de San Mateo

Vega de San Mateo es una atractiva ciudad ubicada en pleno corazón de la isla de Las Palmas. Su paisaje maravilloso junto con su riqueza artística y monumental, hacen de este lugar un destino digno de elegir para disfrutar de un buen descanso. O incluso si nos alojamos en algún hotel barato de Gran Canaria podemos acercarnos a pasar el día en esta localidad encantadora.
Por un lado, encontramos la Iglesia Parroquial, cuya construcción finalizó en 1800, que sobresale de otras de la zona por su forma arquitectónica. Posee una estructura rectangular de una sola nave que dispone de otra nave más estrecha en el lado norte, causando en el interior del templo una disimetría espacial. En su interior, se conservan importantes obras que valen la pena apreciar.
Además, Vega de San Mateo cuenta con una gran cantidad de pozos y galerías, haciendo que el agua de la ciudad sea reconocida como de las de mejor calidad de toda la isla.
El Lavadero y Molino de Utiaca, el casco histórico de San Mateo y Las Lagunetas, son otros de los sitios más relevantes del lugar a los que podrá acceder.


Pero, también, Vega de San Mateo tiene impresionantes espacios naturales como los Riscos de Tirajana, una gran depresión erosiva de gran valor geomorfológico conformada por riscos de diverso origen, como es el caso del Risco Blanco o el Punton de Humiaga. Este paraje tiene su origen en el Barranco de Tirajana, al cual debe su nombre. Está situado en el centro de la isla de Gran Canaria y forma  parte de la Reserva Natural Especial de Los Marteles. Si tiene la suerte de visitar el lugar en época de lluvias, podrá apreciar bellas cascadas que se originan para saltar los escarpes del terreno.
Pino Santo es otro de los sitios recomendados.  Se trata de un lugar en el que se combinan barrancos como el de Guiniguada o del Acebuchal, junto con tierras de cultivo. En esta zona se halla un centro de investigación dedicado al estudio de la vegetación canaria en su estado natural, el llamado Jardín Botánico “Viera y Clavijo”.
El Roque Nublo, un edificio montañoso de gran altitud ubicado en el Parque Rural del Nublo, es una de las grandes atracciones de la ciudad ya que se trata de un lugar que brinda a todo aquél visitante que suba hasta su cumbre la posibilidad de acceder a uno de los miradores más bellos de toda la isla, desde donde puede apreciarse el vasto paisaje.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *