El paisaje agreste de Navas del Marqués

El pueblo de Navas del Marqués, erigido al este de Ávila, posee un paisaje conmovedor que se encuentra rodeado por robledos y pinares.
El castillo del municipio enarbola el patrimonio artístico de Navas del Marqués. Se trata de una fortaleza del siglo XVI, que fue construida sobre las ruinas de una edificación anterior. En cuanto a su arquitectónica, sobresale el patio cuadrangular que dispone de  columnas jónicas en el interior y dóricas en la parte superior, además de las inscripciones en latín que tienen los muros. Actualmente, pertenece al Ministerio de Educación y Cultura y está destinado a la realización de actividades culturales, cursos y reuniones empresariales.
Por su parte, la arquitectura religiosa se halla representada por el Convento de Santo Domingo y San Pablo, el cual fue fundado por los marqueses de Navas en el s.XVI. Declarado Monumento Histórico Artístico, posee un estilo herreriano, con una fachada provista de frontones triangulares y un rosetón con el escudo de los dominicos y franciscanos.
Otro lugar significativo dicha localidad es la iglesia parroquial de San Juan Bautista, del siglo XV, que está dividida en tres naves, con columnas dóricas y arcos agudos. La capilla mayor conforma bóvedas góticas y en cuanto al retablo, de estilo barroco, sorprende por las escenas bíblicas que contiene así como un conjunto de imágenes santorales que despiertan el interés de los visitantes. La iglesia Nuestra Señora de la Asunción y la ermita del Santísimo Cristo de Gracia, se suman al conjunto de construcciones religiosas de la ciudad.
Pero también Navas del Marqués dispone de un área natural maravillosa, como lo es la zona de Los Pinares. Su paisaje agreste y su frondosa superficie boscosa compuesta en gran parte por pinares resinosos, conforman un espacio silvestre digno de admiración. No se lo pierda.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *