El escenario tradicional de León

La ciudad de León, acostumbra a recibir millares de turistas por año debido a sus atractivos monumentos, una diversificada oferta cultural, modernas construcciones y una surtida oferta de ocio, que incluye un gran número de bares, restaurantes y discotecas.
Las principales atracciones de León se localizan en la zona del Casco Antiguo, que se emplaza sobre un antiguo campamento romano. En el centro, está la famosa Plaza Mayor, alrededor de la cual es posible apreciar la Catedral, construida en el siglo XII. También, en la misma zona se ubica el Barrio Húmedo,  que exhibe casas y tabernas que responden a la arquitectura tradicional.
Al mismo tiempo, no puedes dejar de visitar la Basílica de San Isidoro, auténtico emblema del arte románico, así como el Hostal de San Marcos, construido a pedido de los Reyes Católicos.
Otros sitios de interés son la Casa Botines, obra del famoso arquitecto Gaudí, y las imponentes murallas romanas, que se encuentran en un estado medio de conservación.
También, vale la pena recorrer los barrios de Eras de Renueva, La Lastra o La Torre, donde es posible apreciar modernas construcciones vanguardistas, que cobijan importantes centros de negocios y comercios. Entre los edificios más impactantes, se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo de Arte de Castilla y León y el Auditorio, por dar solo un ejemplo.
El Museo de León, situado en la Plaza de Santo Domingo, es un buen lugar para disfrutar de  muestras y exposiciones que van del paleolítico hasta el presente. El Museo de la Real Colegiata de San Isidoro y el Museo Fundación Vela Zanetti, también ofrecen propuestas más que interesantes.
Para disfrutar de una salida al aire libre, León dispone de varios parques y jardines, como es el caso del Paseo de la Papalangida, el Parque del Chantre y el Jardín del Cid.
Si la idea es ir de compras, no puedes obviar recorrer el centro comercial que está ubicado en el barrio de Eras de Renueva. A su vez, tanto en la Calle Ancha como en la Avenida Ordoño, encontrarás numerosas tiendas donde podrás adquirir lo mejor de la alfarería tradicional.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *