El escenario sobrecogedor de las Islas Canarias

Las Islas Canarias constituyen un destino único, no sólo por su diversidad sino además por su gran riqueza subtropical; ofreciendo de ese modo un escenario con bellos atractivos para descubrir.
La Isla El Hierro suele ser muy elegida por los amantes del buceo, debido a que dispone de uno de los mejores fondos marinos del planeta. Integra una de las Reservas de la Biosfera de Europa por su sensacional naturaleza, que ofrece volcanes y campos de lava, valles fértiles, altos acantilados y tupidos bosques de árboles milenarios. El Roque de Bonanza, Mirador de la Peña, Sabina, las piscinas naturales y el Faro de Orchilla, son sólo algunos de sus encantos.
Por su parte, la Isla de La Palma concede al viajero paisajes de singular belleza.  Aquí se asienta el Observatorio Astrofísico, el cual es considerado uno de los más importantes del hemisferio norte. Además, posee espesos bosques y manantiales,  así como imponentes cumbres, barrancos, volcanes y atractivos paisajes de lava. Mención aparte merecen sus playas y su espectacular cráter, uno de los más grandes del globo, que se localiza en un Parque Nacional. Si eliges La Palma para tus vacaciones, no podrás perderte de visitar el Roque de los Muchachos, El Paso, Caldera de Taburiente, y Cascada de Colores.
La Gomera te sorprenderá por su desbordante naturaleza, especialmente con su Parque Nacional de Garajonay, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su frondoso bosque de importante riqueza florística y sus apacibles manantiales, debido a lo cual resulta ideal para practicar senderismo. Los Órganos y la Torre del Conde, representan otras de las visitas obligadas.
 En la Isla de Tenerife podrás ir de compras por su capital o ir al museo. También, posee una gran oferta de ocio, por sus parques temáticos y diversos espectáculos de interés. La Playa de El Medano, es uno de los mejores sitios para disfrutar del sol y descansar.
En tanto que Gran Canaria, dispone de una  variedad de paisajes y microclimas, así como  una intensa vida urbana, sobre todo en su capital ya que es una ciudad cosmopolita y dinámica, que ofrece un gran abanico de centros comerciales y de ocio, museos, teatros, auditorios, y espacios al aire libre. La mitad de la isla es Reserva de la Biosfera, y cuenta con 33 espacios protegidos. Sus playas de arena dorada y sus solitarias calas,  resultan sensacionales para descansar. También, se puede aprovechar para practicar senderismo por los caminos reales que conforman el patrimonio histórico-cultural de la isla.
La Isla de Fuerteventura, declarada Reserva de la Biosfera, se destaca por sus  extensas y virginales playas de arena blanca. La Playa de El Cotijo, Corralejo y la de Cofete, son algunas de ellas. Además, posee bellos paisajes conformados por  planicies, volcanes, mantos de lava, y un campo de dunas. La Montaña Sagrada, es uno de sus principales atractivos.
Por último, si visitas Lanzarote podrás apreciar espectaculares paisajes volcánicos, y descansar en  tranquilas playas de arena blanca. Una Reserva Marina, un Parque Nacional y 12 espacios naturales protegidos, dan cuenta de su exuberante naturaleza.  Las Montañas del Fuego, el Mirador del Río, el Risco de Famara, las Salinas del Janubio, el Puerto Deportivo, y La Geria, son sus principales puntos turísticos.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *