El entorno natural de Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote, al igual que el resto del archipiélago canario, es una impactante isla de origen volcánico que presenta un gran número de espacios naturales protegidos y encantadoras playas que lo invitan a descansar, gozando de cada uno de sus hermosos enclaves.
Lanzarote cuenta con óptimas cualidades ambientales y alberga importantes ecosistemas de gran riqueza, así como enclaves naturales protegidos. Por tal motivo, la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Cuenta con 169 kilómetros de costa, a lo largo de la cual se extienden diversas playas; dotadas de arena blanca y fina, las hay también de arena oscura, de aguas tranquilas o con fuerte oleaje.
La Playa de La Garita está localizada en el municipio de Haría. Se encuentra rodeada por casas residenciales. Es la más elegida por los amantes del surf.
La Ria de La Santa es otro de los arenales que podrá recorrer. Situada en la Isleta, se caracteriza por sus aguas tranquilas. Resulta perfecta para la práctica del buceo.
Por su parte, la Playa del Risco, está emplazada justo por debajo de los riscos de Famara,  próxima a unas salinas, en el interior del parque natural del archipiélago de chinijo.
En Lanzarote podrá darse el lujo de gozar una cita con el arte, ya que la isla cuenta con una agenda cultural más que interesante. Una buena alternativa es comenzar por visitar el Museo del Emigrante Canario, que se alza justo en el Castillo de Santa Bárbara. Consta de siete salas, con un ambiente distendido, en las que se exponen objetos pertenecientes a emigrantes canarios.
Palacio-SpinolaLuego, puede dar una vuelta por el Museo Palacio Spínola, una verdadera reliquia de la arquitectura isleña que fue en su momento la morada de la familia Spínola.
Sin dudas, el atractivo principal de Lanzarote es su gran cantidad de enclaves naturales. Las Montañas del Fuego, situadas en el centro del Parque Nacional de Timanfaya, ofrece un entorno impactante conformado por un increíble mar de lava y conos volcánicos, que se originaron después de las erupciones volcánicas que se sucedieron antiguamente. Desde aquí puede partir y emprender la Ruta de los Volcanes, visitando el interior del Parque Nacional.
La Cueva de los Verdes, se halla en Malpaís de la Corona. Este lugar surgió también luego de sucesivas erupciones del Volcán de la Corona, tomando la forma de un gran tubo que supera los 6 Km.
A continuación, puede trasladarse hasta Jameos del Agua, un paraje natural conformado por la intensa actividad volcánica. Es un verdadero oasis subterráneo, ya que cobija una laguna formada por las filtraciones del mar.  Es muy utilizado para llevar a cabo todo tipo de manifestaciones culturales, dado a que cuenta con un enorme auditorio con una capacidad para 600 personas.
Jardin-de-Cactus-de-guatiza-lanzaroteOtro sitio encantador para dar un paseo es el Jardín de Cactus, ubicado en el pueblo de Guatiza. En su enorme extensión alberga a más de 1.400 plantas, en su mayoría cactus, de distintas especies. Un verdadero espectáculo de la naturaleza.
También, vale la pena hacer una escapada al Malpaís de la Corona, las Salinas del Janubio, el Golfo y Timanfaya, todos ellos majestuosos espacios naturales.
La naturaleza extraordinaria de Lanzarote, es una tentación para aquellos que se encuentran en la búsqueda de un paisaje paradisíaco para relajarse en sus próximas vacaciones.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

2 thoughts on “El entorno natural de Lanzarote

  1. Hola, me voy de vacaciones con unos amigos a Lanzarote, y me gustaria sber donde se encuentra la playa de la fotografía, ya que me ha gustado mmucho, muchas gracias!

  2. Se trata de la Playa de Papagayo, situada dentro del parque natural protegido de Los Ajaches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *