EL CABO DE GATA, UN OASIS EN EL SUR ESPAÑOL

El Cabo de Gata es uno de los mejores destinos para aquellos que buscan reláx dentro del litoral mediterráneo. Las playas de todo el cabo se encuentran dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, lo que ha permitido que se evite la especulación inmobiliaria y por ello la masificación turística.

Para aquel que vaya en los meses de Julio y Agosto es recomendable dedicar un tiempo a buscar una de las calas un poco más apartadas donde no haya acceso al tráfico y de este modo se pueda conseguir  un poco más de tranquilidad. Entre estas calas podrían encontrarse Cala Chica de San José, las pequeñas calas que rodean a El Barronal, y todas aquellas de la zona próxima a Las Negras que pueden ser accesibles a través de barcas o a veces a nado.

El turismo ecológico puede beneficiarse de estas zonas apartadas a la vez que aporta dinero para el mantenimiento y la sostenibilidad del parque. Con ofertas como las que se anuncian frecuentemente en Groupon y otras compañías de descuentos, se puede disfrutar de ofertas en los pequeños y acojedores hoteles de la zona, pasar una semana en una de las calas de Aguamarga, comer paella en uno de los acojedores restaurantes de la Isleta del Moro, y visitar el desierto de Tabernas donde se puede encontrar el Mini-Hollywood, lugar donde se grabaron películas como la trilogía de “el Bueno, el Feo y el Malo”, “Conan el Bárbaro” o “Indiana Jones y la Última Cruzada”.

Ciertas ofertas como esta son un regalo estupendo para pasar un fin de semana dentro de uno de los pocos desiertos de Europa, otra forma más de disfrutar del turismo sin sufrir aglomeraciones y disfrutando del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *