El atractivo andaluz de Cabra

En la provincia andaluza de Córdoba se alza la ciudad de Cabra, la cual se halla en las cercanías de Jaén, Granada, Málaga y Sevilla
El casco urbano de Cabra, se caracteriza por sus estrechas y pintorescas callejuelas y congrega numerosos puntos de interés, como la iglesia de la Asunción y Ángeles, un templo de estilo barroco que sobresale por su oratorio. Otro lugar destacado es la iglesia de San Juan Bautista, una edificación de la Edad Media pero con conserva ciertos aspectos barrocos debido a las reformas posteriores que sufrió.
También, entre las construcciones religiosas vale la pena mencionar al convento de las Madres Agustinas, del siglo XVIII, y la iglesia de los Remedios, del XVI.
Por otro lado, Cabra posee una amplia oferta en cuanto a museos se trata. Así, es posible recorrer el Museo Aguilar y Eslava, que dispone de una extensa  colección; el Museo del Aceite de Oliva, que exhibe reconstrucciones a tamaño real de prensas griegas o romanas, un molino hidráulico y artefactos modernos empleados en la extracción del aceite; y el Museo Arqueológico Municipal, el cual exalta  el patrimonio arqueológico de Cabra.
A escasos kilómetros de Cabra se ubica el Parque de la Fuente del río, que ha sido  declarado Sitio Histórico número 13 de Andalucía e integra la categoría de Jardín Histórico. La fuente está jalonada de rústicos merenderos. En el parque se halla el nacimiento del río Cabra, además del macizo de igual nombre en cuya cumbre está la gruta que cobija una imagen de la patrona. Si anda por estos lados durante el verano, podrá disfrutar de un magnífico chapuzón en las piscinas del Parque Deportivo.
El castillo de los Duques de Sessa, popularmente conocido como Castillo de los Condes de Cabra, constituye una fortaleza de origen árabe que fue reconstruida en el siglo XIV y que sobresale por la Torre Homenaje. Actualmente,  alberga el convento y colegia de la Escolapias. Con respecto a las murallas, aún existen un gran número de los muros que circunscribían la antigua villa, así como algunos de sus torreones cilíndricos. Si le sobra tiempo, puede realizar una visita a la Fundación Termens y la Plaza Vieja.

¡Compártelo volando!Google+PinteresttumblrTwitterFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>