Días de descanso en Torrevieja

Torrevieja es una ciudad costera situada al sur de la Comunidad Valenciana, considerada centro turístico de primer orden en el Mediterráneo, y que se halla circunscripta por dos lagunas de agua salada que dan lugar a las conocidas “Salinas de Torrevieja”, las de mayor producción de Europa y segundas del mundo.
Gracias a su clima seco, que asegura 360 días de sol y una temperatura agradable, junto con sus acogedoras playas, plazas, paseos, parques, jardines, parajes naturales, e importantes monumentos históricos-artísticos, puede definirse a Torrevieja como un destino perfecto para vacacionar.


El puerto de Torrevieja, es un sitio de singular interés para visitar, ya que supo ser sede de la flota de veleros más importante del Mediterráneo y hoy conserva  una rica historia acerca de los marinos y luchadores a la vela.
No es fácil deducir que la vida de Torrevieja gira en torno al mar y la sal, por sus dos grandes salinas, La Mata y Torrevieja, que se comunican entre sí y que han sido declaradas parque natural.
En cuanto a los arenales de Torrevieja, es posible optar por La Mata, que cuenta con una completa infraestructura;  Los Náufragos, situada en pleno centro;  Los Locos, muy elegida por los aficionados al surf;  El Cura,  ideal para caminar por su paseo marítimo o practicar la pesca en los espigones; entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *