Descubriendo los atractivos de Huelva

huelva

La ciudad de Huelva, capital de la provincia homónima, está situada en Andalucía, España. Dispone de numerosos espacios culturales como museos, galerías y monumentos, que dan cuenta de su riqueza devenida de la confluencia de civilizaciones que se suscitaron en Huelva a lo largo de su historia.
El Museo Provincial de Huelva es el lugar indicado para empaparse con la historia de la cuidad. Alberga valiosos restos arqueológicos, además de distinguidas obras de arte.
La Catedral de la Merced, de estilo renacentista-barroco, es el templo religioso más destacado de Huelva. Junto a ella, más precisamente en la Plaza de la Merced, podrá divisar el antiguo Convento de la  Merced, una construcción del siglo XVII que actualmente es la sede de la Universidad.
Otros atractivos de Huelva son la Iglesia de la Concepción, el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, la Iglesia de la Milagrosa y la Ermita de la Soledad.
Al suroeste de esta localidad, se encuentra el Paraje Natural Marismas del Odiel, uno de los humedales más importantes de toda Europa que fue declarado por la Unesco como “Reserva de la Biosfera”.  Abarca poco más de 7.000 hectáreas y está dividido en dos reservas: Marismas del Burro e Islas de en medio, en las cuales se preservan singulares ecosistemas.  Al momento de recorrer este precioso enclave, puede optar por hacerlo a pie, en barco o tren neumático. Dentro de las Marismas del Odiel se encuentra la única playa con la que cuenta Huelva: la Playa del Espigón Juan Carlos I, de arena fina y dorada, ideal para los aficionados a la pesca.
Continuando con el itinerario, resulta tentador emprender una caminata por el Muelle del Tinto y el Muelle de Tharsis, ambas construcciones del siglo XIX.
Durante su paseo por el casco histórico de Huelva vale la pena fijar su atención en el Ayuntamiento,  el Gran Teatro, el Palacio de Mora Claros, el Palacio de las Conchas y el Antiguo Hotel París, entre otras edificaciones relevantes.
parque-moretSi de parques y jardines se trata, encontrará los más bellos a lo largo de la Avenida Andalucía, que constituye un extenso bulevar de jardines y fuentes, que comienza en la entrada de la ciudad y culmina en el centro de la misma, en la Plaza Quintero Báez.  Uno de los parques más grandes de Huelva es el Parque de Zafra, el cual dispone de un paseo monumental integrado con más de sesenta esculturas de artistas nacionales. El Parque Moret, es el más antiguo de todos los jardines y el mayor parque de la ciudad. Posee carriles para bicicletas y un encantador lago artificial.
De su viaje por Huelva se llevará las vivas imágenes de una ciudad muy atractiva, con una extensa variedad de lugares dignos de descubrir.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *