¡Descubre el Valle de Esmelle!

El Ayuntamiento de Ferrol, en La Coruña, posee un lugar excepcional que no podemos dejar de visitar: el Valle de Esmelle, el cual está ubicado en la zona de la costa.

Este valle cuenta con un gran número de ríos y riachuelos, que se combinan con la postal verde y tupida que ofrece el paisaje de su entorno.

Si hay algo que podemos destacar de este bello valle es la tranquilidad que reina en él, pues si bien durante la época estival recibe muchos visitantes, su población no supera los 1000 habitantes. En sus calles hay muy poco tráfico, y tampoco hay industrias ni comercios que produzcan ruidos molestos. Todo ello, sumado a que Esmelle se encuentra circunscipto por espacios de abundante vegetación, convierten a este lugar en el perfecto para pasar unos días a puro relax.

Además, Esmelle es poseedor de una de las playas más bellas de Ferrolterra. Se trata de una playa virgen, que dispone de numerosas dunas y una gran laguna. Por otro lado, el valle tiene numerosas rutas rurales, que resultan perfectas para realizar paseos, apreciando lo maravilloso del paisaje, en el cual se conjugan el monte, la costa y el valle.

Este lugar posee también un centro de bici de montaña, un espacio de acceso libre en el cual aquellos que así lo deseen tienen la posibilidad de practicar deporte, al tiempo que disfrutan de la riqueza del paisaje y la cultura de este destino. A su vez, en este centro se estimula el uso de la bicicleta como una forma de cuidar el medio ambiente y conservar  el hábitat.

Para los más osados, está la posibilidad de surcar los aires practicando parapente. Para ello, es posible despegar con facilidad desde la  montaña o elevación que se elija, y descender contemplando la belleza del paisaje.

Imagen:

http://esphoto500x500.mnstatic.com/valle-de-esmelle_4619661.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
This entry was posted in Sin categoría.