Descubre Denia

Denia es una ciudad de Alicante, en la Comunidad Valenciana, que por estar ubicada en la Costa Blanca recibe a miles de visitantes cada verano.
La ciudad posee extensas playas de arena y magníficas calas rocosas. Al norte de la villa se encuentran las playas en Área Les Marines, entre las que se destacan Punta del Raset, Les Bovetes, Les Marines, L’Almadrava, Les Deveses y Els Molins. Mientras que en la zona sur están las playas de La Marineta Casiana y las calas rocosas de Las Rotas, en cuya culminación se alzan los acantilados del Cabo San Antonio.
En su entorno natural sobresale el Parque Natural del Mongó, cuya superficie se extiende entre los municipios de Dénia y Xàbia. El parque cobija más de 650 especies vegetales y sirve de refugio para una rica fauna.
Se puede practicar senderismo por el parque, a través de sus diversas rutas. Así, es posible recorrer la Senda del Racó del Bou, que  debe su nombre a la forma que adquiere la montaña en esta parte, Cova de l’Aigua, con bellas vistas panorámicas, Creueta (Cima del Montgó), un tanto dificultosa por lo que es recomendable realizar esta ruta por la mañana.
También, podemos tomar la Vía Verde de Denia, ya a pie o en bicicleta. A lo largo del recorrido, que cuenta con áreas de descanso, miradores y mobiliario para hacer ejercicio, hay numerosos puentes de madera que cruzan distintos barrancos.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/06/Denia_calas.jpg/800px-Denia_calas.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *