Descubre Ciudad Real

Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, fue en sus orígenes una ciudad amurallada, algo que queda de manifiesto en la Puerta de Toledo, un estupendo monumento nacional que es al mismo tiempo un claro ejemplo de arquitectura militar.
Otro orgullo de esta ciudad son, sin dudas, las Iglesias de Santiago, San Pedro y la catedral Nuestra Señora del Prado, las cuales componen el triángulo gótico de Ciudad Real.
Los museos, por cierto numerosos, son el escenario ideal para conocer de lleno la historia de esta rica ciudad. En la Casa Museo Elisa Cendrero, es posible apreciar una vasta colección de abanicos que datan de los siglos XVI al XIX, aparte de armas, títulos de nobleza y mobiliario estilo Luis XVI. Por su parte, el Museo del Quijote recrea con montajes multimedia el ambiente del siglo XVI. Mientras que el Museo Provincial, el Museo Diocesano y el Convento de la Merced, son otros de los sitios que no puedes dejar de visitar.
Al mismo tiempo, Ciudad Real dispone de bellos parques, jardines y plazas, lo cual le confiere un color y aroma especial a esta ciudad que es una de las que más espacios verdes posee en todo España.
Ciudad Real es también conocida por sus fiestas y tradiciones, entre las que sobresalen los Carnavales que consisten en un desfile de comparsas el cual es considerado de Interés Turístico Regional.
Otras fiestas de gran despliegue son las de Semana Santa, además de La Romería de Nuestra Señora de Alarcos en junio, el Festival Internacional de Folclore y La Pandorga en julio. Pero, sin dudas, la fiesta más importante de Ciudad Real es la de Nuestra Señora del Prado, que se lleva a cabo cada mes de agosto.
Ciudad Real se presenta como una buena opción para pasar unas vacaciones diferentes, lejos del mundanal ruido de las grandes ciudades. Descubre la tierra del Quijote. No lo dudes más.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *